Galletas fáciles para San Valentín
Recetas

Galletas fáciles para San Valentín

Hola hola !! Hoy quiero compartirte esta receta de galletas fáciles para San Valentín, para que elabores con tus hijos, yo te recomiendo que hagas esta actividad con niños de 3 años en adelante, la hice de la manera más fácil posible para que puedas hacerla con lo que tengas en casa.

Ingredientes:

  • 450gr de harina
  • 150gr de azúcar
  • 250gr de mantequilla
  • 1 huevo pequeño
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 pizca de sal

Materiales:

  • Papel encerado
  • Una lata de hornear
  • Molde de corazón
  • Rodillo

Preparación galletas fáciles para San Valentín

Mezcla la mantequilla (a temperatura ambiente o previamente ablandada) con el azúcar aproximadamente 15 segundos, incorpora el huevo, la vainilla y el azúcar y mezcla otros 15 segundos, añade la mitad de la harina y mezcla 10 segundos y añade la otra mitad de harina y mezcla diez segundos más, finalmente con las manos incorpora la masa y sepárala en tres bolas grandes y ya esta lista para trabajar!

Esta técnica de preparación es sumamente fácil puedes hacerla a mano o en batidora y la idea de mezclar tan solo unos pocos segundos es no añadir aire a la masa para obtener unas galletas lisas y crujientes; claro que si esta actividad la realizas con niños pequeños no esperes galletas tan perfectas ni una cocina ordenada! pero si puedes esperar un montón de diversión y satisfacción para tus hijos, si son amantes de las galletas o muestran habilidad para la repostería.

Mi hija adora hacer galletas y ya te he contado que me inicie en el mundo de la repostería antes de tener hijos, pero que cuando estaba embarazada de ella pasaba los días comprando moldes y libros de repostería; siempre espere el momento en el que pudiera compartir esto con ella, y me causo una gran felicidad que le halla encantado la actividad; he de confesarte que lo intente cuando era más pequeña y fue un desastre !!, por ello considero que esta es la edad perfecta, porque esta vez si le encanto; y puesto que todos los niños son distintos tu puedes observar a tus hijos y descubrir si les gustaría o no la actividad… bueno aclarado este punto pasemos a la elaboración!.

Elaboración de las galletas fáciles para San Valentín

Coloca una de las tres bolas de masa en medio de dos pliegos de papel encerado (esto hace más fácil que los niños puedan extenderla), extiende con el rodillo o puedes usar un vaso de plástico si no tienes un rodillo, o el tubo del papel encerado también funcionara, solo séllalo con un pedazo de cinta o se desenrollara todito. Una vez extendida la masa guárdala en el congelador aprox. 10 min. Repite lo mismo con las otras dos bolas de masa. Y una vez que tengas las tres extendidas y frías ya están listas para cortar!

Nosotras usamos dos cortadores distintos en forma de corazón y decoramos con un poco de granillo de coco y amaranto que teníamos en casa, pero tu puedes usar cualquier tipo de decoración comestible: coco rallado, granillo o lo que tengas a la mano; o simplemente dejarlas así.

Yo solo hice una de las tres bolas con Valentina para evitar perder su atención y así disfrutar más la actividad , una vez puestas las galletas en la charola, la metí al refrigerador y ahí las dejamos porque planeábamos hornearlas hasta que papá llegara, pero esa tarde ya no pudimos hornearlas, así que al día siguiente por la mañana yo desperté muy temprano a hornearlas y las comimos con leche en el desayuno!! . Una vez hechas las galletas, puedes guardarlas sin hornear en el refrigerador por uno o dos días, o en el congelador hasta 5 días; solo cúbrelas con papel plástico para que no pierdan aroma o adquieran humedad; si las congelas sácalas 15 min. antes del congelador y hornéalas cuando se descongelen.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.