Actividades para niños,  Mi vida con hijos pequeños

Galletas con chispas de chocolate (super fácil)

¡Hola! he preparado unas deliciosas galletas con chispas de chocolate con mi hija para su cumpleaños, la receta es super fácil de trabajar con niños.

Anteriormente ya las habíamos hecho con su amiga Sofi; mi hija adora hacer galletas y espero que a tus pequeños amores les encante también.

Ingredientes:

1 taza y 1/4 de taza de harina (160gr aprox)

1 barra de mantequilla (90gr) (debe estar fria)

1/2 huevo ( si solo necesitamos medio huevo, la otra mitad hazla con jamón :P)

2 cucharadas soperas de azúcar (45gr aprox)

1/2 cucharadita de vainilla

50 gramos o un puñito de Chispas de chocolate horneables (las encuentras donde venden granillo y cosas de repostería )

2 kilos de paciencia y ganas de divertirse.

Materiales:

Una lata para hornear

Escoba y trapeador (creeme con niños los necesitaras)

Preparación

Esta masa, en estas cantidades es ideal para que los niños puedan trabajarla con sus manos sin necesidad de usar batidora, el procedimiento varia un poco al que suelo usar en mis galletas que uso para decorar.

1.-Primero colocas el harina sobre la mesa a trabajar o sobre la bandeja de hornear , con un cuchillo partes la mantequilla en pequeños pedacitos.

2.-Pide a los niños que mezclen con la yema de sus dedos la mantequilla , hasta que la mezcla parezca pan rallado.

3.- Después pídeles que hagan un hoyo en el centro para formar un pocito, y que coloquen ahí el huevo, el azúcar y la vainilla y lo batan en el centro con un dedito hasta incorporarlo (sin mezclar el harina).

4. Cuando la mezcla del centro se vea homogenea, pideles que cubran el pozo con el harina y que presionen con sus manos para formar una masa.

5. Continuaran amasando con sus manos unos minutos, solo presionando la masa de forma envolvente e incorporando todos los ingredientes. No debemos amasar tanto para evitar que la masa se ponga elástica ;debe quedar con una textura que al presionarla conserve su forma.

6. Agrega las chispas de chocolate y refrigera durante unos 15 min. (para evitar que la mantequilla se salga al manipularla con las manos, pero no la enfries demasiado o estará muy dura para que la manipulen) con mi hija siempre hago dos mezclas mientras refrigero una hacemos la otra masa, y asi no se desespera en el tiempo de refrigeración.

7. Una vez fria formen pequeñas bolitas y aplastenlas sobre la charola para formar las galletas (no esperes galletas perfectas , pero procura que queden de un mismo grosor para evitar que algunas se quemen)

8. Hornear de 15 a 20 min (según el horno) a 180grados, sabrás que ya están cuando al volterarlas tengan un poco de color por abajo y en el centro se sientan un poco duritas, (cuando se enfrían endurecen por completo)

9. Deja enfriar unos minutos y azucara a tu gusto con azúcar morena o azúcar y canela.

10. Y ¡listo! una vez frías guárdalas en bolsitas o en un recipiente para mantenerlas crujientes.

¡Ya tienes unas deliciosas galletas con chispas de chocolate !

Nosotras este día hicimos cake pops y galletas decoradas para las que si usamos batidora, pero esta receta es ideal para trabajarla a mano. No tome foto del resultado porque lo olvide. Pero las regalamos a sus maestras en bolsitas de celofan.

¡Cuéntame si te animaste a hacerla, y que tal te resulto trabajar con niños !

Con amor

Andrea M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *