Consejos prácticos,  Mi vida con hijos pequeños

Cocinar con niños pequeños. Receta: Tortitas de papa y atún.

El resultado de Cocinar con niños pequeños son niños comiendo felizmente:)

¡Hola mamá! hoy quiero mostrarte una manera de cocinar con niños pequeños.

La forma en la que yo involucro a mi hija de 3 años, en la preparación de nuestra comida, para que haga parte de las tareas del hogar.

Para ello te compartiremos esta receta de unas ricas tortitas de papa que preparamos; esta es una receta super fácil, que hasta un niño de tres años puede elaborar, y si no me crees mira el proceso…

Ingredientes :

  • 3 papas medianas o 2 grandes.
  • 2 huevos
  • 1 lata de atún.
  • Sal al gusto
  • Aceite para freir.
  • Pan molido o galletas saladas trituradas.

Preparación :

Paso 1. Hierve las papas en agua hasta que estén cocidas y puedan hacerse puré. (esto le toca a mamá)

Paso 2. Machacar: Valentina usa un machacador pequeño ( no hubo oportunidad de documentar todo el proceso, me costo más fotografiar que dirigir la actividad)

Paso 2. Abre la lata de atún(tu turno) y añadela a la mezcla y también un poco de sal (su turno).

Paso 3. Mezclar : Ella ama mezclar, no esperes que lo hagan perfecto las primeras veces, pero dale una cuchara y la oportunidad de mezclarlo y para ello son los «turnos».

Paso 4. Formar las bolitas: Tampoco esperes bolitas perfectas, pero aquí es donde la práctica con la plastilina da resultados.

Paso 5. Mezclar y añadir los huevos ; y esto también lo hizo ella, el primer huevo, se fue con medio cascaron lo admito (lo sacamos después) pero el segundo lo hizo con bastante más precaución, (aún así se le fue un pedazo, más pequeño esta vez, pero sera cuestión de práctica), los mezclamos en un plato aparte y luego los añadimos en el bote de color naranja donde estaban las bolitas ( es importante que lo hagan en un bote que cierre bien para que al agitarlo no se derrame).

Paso 6. Agitar el bote leentamenteeee ( si es obvio que Valentina no lo hizo lentamente, afortunadamente las bolitas seguían medias formadas).

Paso 7. Empanizar: La parte mas divertida para ella ( y en donde se la pasa probando el pan molido), la parte que requiere concentración,(y valla que la tiene); la repetición y la constancia de hacerlo una y otra vez hace que en cada bolita lo haga mejor.

Paso 8. Listooo!!! ya QUEDO!! …Ay no es cierto te engañe, falta freírlas (te toca mamá) 🙂

Paso 9. Lavar trastes. Y mientras se divertía en esa actividad , la deje que lo hiciera sola (obviamente los trastes no quedan super limpios, pero su esfuerzo y su satisfacción personal es lo que cuenta) pues yo aproveche para freír las tortitas .

Y una vez terminado todo…..a comer!!! Acompañamos con ensalada de lechuga y caldo de garbanzo con aguacate, zapote de postre( mi hija siempre come con mil platos)

Cocinar con niños pequeños puede ser divertido…

Como pudiste ver cocinar con niños pequeños puede ser muy divertido, en esta página he encontrado un montón de recetas muy ricas que puedes probar hacer con tu hijo(a).

Desde que comencé mi aventura para dejar de ser una mamá Caótica, cocinar ya no es un pretexto para no pasar tiempo con mis hijos, he aprendido a no vivir en la cocina , y a involucrarlos día a día en las tareas del hogar.

Lo importante de cocinar con niños pequeños es su aprendizaje…

Como ya viste lo importante de esta entrada no ha sido la receta sino el aprendizaje y la experiencia del niño, no todos los niños responden de la misma manera, pero si no lo intentas no lo sabrás, hacer esto con ellos les permite desarrollar su autonomía.

Poder participar en algo realmente útil les proporciona una gran satisfacción propia, involucrar a los niños en las tareas del hogar es algo que debemos hacer desde que tienen la edad suficiente para hacerlo. Para los niños todo es un juego y hacer esto con ellos es una forma de pasar tiempo con ellos mientras nos ocupamos del día a día.

Los platos sucios, la ropa por lavar y todas las cosas que tienes que hacer hoy, seguirán allí y ni tu ni el lo recordaran después, pero si recordaran las cosas que hicieron juntos, la prisa es el enemigo principal de la crianza, se paciente y dedícales tiempo a tus hijos, es el mejor regalo que podemos darles .

Regalemos tiempo a nuestros hijos

PIENSA POR UN MOMENTO ¿QUE ES ESO QUE MAS VALORAS EN TU VIDA HOY ?

Haz que todos los días pases la mayor parte de tu tiempo dentro de ese valor…

?Con amor

Andrea M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *