Consejos prácticos,  Mi vida con hijos pequeños

5 Consejos para disfrutar más tu vida con hijos pequeños.

Hola hola!! ahora que ya me conoces un poco quiero compartir contigo estos consejos que me han servido para aprender a disfrutar más mi maternidad, pero sobre todo la vida misma. Antes que nada déjame decirte que estos provienen de mi opinión y experiencia propia, y de lo que a mi familia le ha funcionado, si bien todas las mamás somos distintas y todos los niños lo son, quizá alguno de ellos pueda funcionar para ti, y si concuerdas conmigo o tienes algún otro puedes añadirlo en los comentarios.

Manten el orden:

Si hubiera escrito esto hace un par de meses seguramente hubiera dicho que esto es imposible con niños, y los que me conocen saben que muchas veces lo dije, pero de verdad no tienes idea de cuánto cambió mi vida desde que lo intente.

Todo comenzó cuando me di  cuenta que otras mamás podían hacerlo perfectamente y yo solo vivía justificándome el porque no era posible , poniendo mil excusas y pretextos. Así que me propuse  poner mi vida en orden comenzando con mi casa.

Mientras hacía esto por obra del destino cayó a mis oídos el valioso libro de la autora japonesa Marie Kondo (de quien seguramente ya haz escuchado, pues está haciendo revuelo en las redes sociales por su actual serie en netflix , y que parece haberse hecho famosa justo después de haberla descubierto yo) y después de seguir su método, de verdad pude darme cuenta de todas las cosas innecesarias que ocupaban un espacio en mi casa y en mi vida; mantener el orden no solo te trae salud física sino mental, espiritual y emocional.

A raíz de esto, todo comenzó a verse distinto y con un panorama más positivo. Así que ya sea con este o cualquier otro método mantener orden en tu hogar hará tus días más sencillos.

alarm-clock-2116007_960_720

Despierta antes que todos: 

 Si trabajas, y esto es parte de tu rutina esto no será novedad para ti, pero si como yo (antes de hacer esto) no estás acostumbrada a despertar todos los días antes que tus hijos, e intentas siempre dormir y hacerte la dormida lo más que puedas para ver si se vuelven a dormir, permiteme decirte: además de que, lo de hacerte la dormida no funciona, solo te sentirás frustrada y aún más cansada; cuando tus hijos quieran el desayuno al mismo tiempo que tu intentas lavarte la cara para despertar e ir al baño.

Despertar por lo menos 1 hora antes que todos, te asegurará poder realizar estas actividades y otras, como orar , agradecer, preparar el desayuno o incluso desayunar algo para cargarte de energía antes que esos hermosos ojos te sonrían para decir buenos días; y en lugar de sentir frustración al verlos despertar, sentirás una gran e inmensa felicidad, y regresaras la misma sonrisa para decir ¡Buenos Días!.

Sí, definitivamente despertar antes que todos te asegurará un ¡buen día!.

Duerme temprano y acostumbra a tus hijos a hacerlo: 

Dormir temprano va de la mano con despertarse temprano, ya sea si te encuentras en la etapa de lactancia como yo, o en la etapa escolar, a la cual pronto llegare; tu cuerpo necesitará descansar por lo menos de 6 a 8 horas seguidas. Esto te asegurará un buen rendimiento durante el día y te será más fácil despertar temprano todos los días.

Además si acostumbras a tus hijos a dormir temprano ,esto te dejará una o dos horas libres por la noche, las cuales optimizarás de la mejor manera;no intentes hacer todo lo que no hiciste durante el día y por supuesto ¡no las desperdicies!.

Dormir temprano es la mejor manera de recargar tus energías.

Involucra a tus hijos en tus actividades: 

Si estás esperando a que tus hijos tomen la siesta para  iniciar tus actividades, o te sientes mal por dejarlos jugar solos o por no jugar con ellos mientras las haces. O los dejas pasar varias horas frente al televisor o en el teléfono móvil con tal de que te dejen realizarlas; esta es la perfecta solución para ti.

Te asombrará la capacidad que tienen los niños pequeños para colaborar en tareas sencillas, lo participativos que suelen ser y la infinita bondad con la que nacen para querer ayudar en todo.

Y si tu hijo aún no camina y no es capaz de realizar ninguna tarea sencilla, bastará con involucrarse de manera visual o auditiva con él , o considera el uso de una mochila ergonómica, que te aseguro que él estará feliz de acompañarte a todo lo que hagas; y por supuesto deja las actividades más complicadas para la hora de su siesta.

Pero, si lo haces de esta manera podrás aprovechar mucho mejor tu día, sin haberlo descuidado ni un solo minuto.

Además esto te mantendrá activa durante el día y si es que no lograste aplicar el punto número 3, evitara que te quedes dormida mientras les lees un cuento durante el día.

Simplifica tu vida y planea tu día todas las mañanas:  

Y de verdad esto va de la mano con las otros 4 puntos, simplificar tu vida hará todo más fácil, comenzando con las cosas materiales que poseemos en exceso, las actividades a las que asistimos sin querer hacerlo, y el tiempo que desperdicias durante el día haciendo cosas que no tienen ningún aporte a tu vida.

Simplificar todo esto, te permitirá pasar más tiempo en tu hogar y con tus hijos y hará que tu maternidad sea mucho más fácil . Busca la manera de vivir una vida más amena y más relajada, recuerda la famosa frase de la diseñadora Coco Chanel «Menos es más», y esto aplica para todo.

Además de esto, planificar tus tareas todas las mañanas hará que tu día tenga causa y motivo, y así sabrás qué esperar en lo que resta del día, escribe tan solo tres cosas que consideres importantes y que deberás hacer; y planea la manera en la que quieres que tu día avance.

Espero que estos 5 consejos te sean de gran utilidad y sobre todo no te olvides de agradecer y ser optimista todos los días, si tu sonries la vida te sonríe y tus hijos sonreirán contigo, que tengas una hermosa y bendecida semana…

Hasta pronto .

Andrea Moguel.

8 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *