Mamá REAL

Una mamá Caótica. Sobreviviendo a la maternidad.(Mamá REAL)

La maternidad se asemeja a vivir en un desierto, careces de muchas cosas, es difícil, caótico pero hermosamente bello.

Una mamá Caótica…

Hasta hace unos meses yo era una mamá Caótica sobreviviendo a la maternidad.

Mi bebé estaba cerca de cumplir los 5 meses y mi hija recién cumplía 3 años, y yo pasaba las noches llorando y sintiendo culpa por no estar dedicándole lo mejor a mis hijos y a mi familia.

En ese momento sentía que mi vida era un verdadero caos.

¿Alguna vez haz sentido que no puedes mantener el orden de tu casa, ni siquiera el de tu mente, y despiertas cada día con un cansancio infinito?.

Así me sentía yo, amanecía con ganas de que terminara el día y yo pudiera volver a dormir; ni siquiera me había dado cuenta que un año entero ( mi embarazo y los 5 meses del bebé) había estado completamente ausente. Que mi cuerpo estaba ahí , ¡pero mi mente no!.

No tenía fuerzas para jugar, cantar, bailar; todo el tiempo me sentía enojada, frustrada, infeliz, vivía quejándome y reprochando todo en mi vida…. era una mamá completamente CAÓTICA.

¿Te has sentido asi alguna vez?

La etapa más difícil de la maternidad…

Un día platicaba con una amiga que tiene hijos en edad primaria; sobre lo difícil que era la etapa en la que mis hijos estaban y mi «caóticamente hermosa vida de mamá»… los pañales, la lactancia, los berrinches, la alta demanda de energía y las miles de cosas que «no me dejaban hacer». Le contaba que estaba cansada de no poder ir al baño, de no poder terminar un plato de comida, de dormir casi nada… en fin; le decía que a veces deseaba que mis hijos ya tuvieran la edad de los de ella para tener más tiempo para mi.

A lo que ella respondió, no Andy…¡ lo bueno que tus hijos están pequeños!, cuando entran a la escuela olvídate, ¡no tienes tiempo de nada!, tareas, trabajos, juntas escolares, fiestas, uuuyyy no ¡estas en la parte fácil!.

Yo casi infartada dije para mi misma, ¿Queee? de verdad!! ¿ Hay algo más difícil que esto?.

Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay

Unos segundos después mi comadre (quien también estaba ahí) dijo: nooo imagínate yo, uno al kinder, otro a la secundaria, y otro ¡a la prepa!, agárrate cuando entran a la adolescencia entonces sí …¡ahí viene lo bueno!, ¡disfruta a tus hijos ahorita que son pequeños! .

Casi infartada cerebralmente, por todas las imágenes que acababan de pasar por mi mente en ese preciso instante, de la vida «tan difícil» que me esperaba con mis hijos…ese mismo día junto a mi colapso mental quedó algo más, grabado en mi mente… «Disfruta».

«Disfruta a tus hijos»

Y días más tarde, y meses más tarde seguía en mi mente esta frase:

«Disfruta a tus hijos»

Y pese a todo lo que ese día dijeron mis amigas; había algo que aún no me cuadraba en el, porque yo aún no estaba «disfrutando a mis hijos».

¿Por qué si ser madre era uno de mis sueños más grandes, y lo único que deseaba era ver a mis hijos felices, no lo estaba viviendo plenamente?

Cambia tus pensamientos y cambiarás tu vida…

Fue al final del 2018, cuando Dios abrió mis ojos, escucho mis oraciones y envió toda la ayuda que yo necesitaba y había implorado por meses; llegó de la forma más inesperada, de una completa extraña, de una mujer que fue instrumento de Dios para mi; y llegó con esta frase a mi mente… «Cambia tus pensamientos y cambiarás tu vida»…

En ese momento, fue cuando deje de lado a mi mamá victima y empece a hacerme responsable de mi propia vida, comencé a ver y a agradecer por las cosas que tenia , el regalo de la vida que Dios me había dado, por mi familia y por mis hijos. Fue cuando descubrí que todo lo que yo necesitaba estaba dentro de mí; era un regalo divino.

Cuida tu energía, lección 1 de la iniciativa mamá REAL

En mi habitaban todas las respuestas que necesitaba, todas las palabras de aliento y motivación, toda la fuerza y todo el amor para salir adelante con mi familia.

¡Tu puedes! hazlo por ellos, «Disfruta tú vida , a lado de ellos» me dijo esa voz interior.

Y alli estaba la diferencia….

«Disfruta tú vida»

«Disfrutar a tus hijos», es olvidar completamente que existes , es olvidarte que Dios te hizo con los mismos derechos y la misma libertad para ser feliz que ellos.

Queremos «hacer felices a otros» cuando a la única persona que tenemos capacidad para hacer feliz es a nosotras mismas.

Disfruta…¡tu vida!

Cuando intentas disfrutar a tus hijos, tu vida y la de ellos se vuelve Caótica, frustrante, estresante, «Difícil»… pero cuando comienzas a disfrutar «tu vida», todo cambia.

Tu vida te pertenece, la de tus hijos no; tu vida la manejas tú, tu vida la diseñas tú… ¿Y puedes compartirla con tus hijos? claro !! y también con todas las personas que quieras que formen parte de ella.

Lo que no puedes hacer es ir por la vida culpando a otros de tus propias decisiones, tú eres la única creadora y responsable de tu vida. Disfrutarla a lado de tus hijos, de tu pareja, de tu familia; es realmente lo más hermoso que puedes hacer por ellos y por ti. En nuestras manos (o más bien en nuestra mente) esta la decisión de dejar de ser una mamá Caótica y comenzar a disfrutar.

¡Se feliz tú!

Hoy en día diariamente veo a muchas mamás (o papás), que intervienen en la vida de sus hijos ya adultos, porque crecieron con esa creencia.

Crecieron creyendo que era su obligación «hacer felices a sus hijos», nadie les dijo que la vida que tenían que vivir, disfrutar y diseñar era la suya.

Diariamente veo a muchas madres manejando la vida de sus hijos «deseando que hagan, lo que ellas no hicieron» y hoy yo vengo aquí a decirte, noooo!!!

Tus hijos ¡no son una extensión de ti!, su vida no te pertenece, ¡ la tuya si!.

¿Quieres ver crecer a tus hijos felices ? ¡Se feliz tú!

Acéptate, amáte, perdonate.

¿Porque esperar a que tus hijos crezcan para disfrutar tu vida?

La vida no se va a detener, tus hijos crecerán, ellos tienen su propia vida… ¡tu solo tienes que vivir la tuya!, a su lado mientras crecen y toman su propio barco; siempre estarás ahí para ellos, pero viviendo tu propia vida, y dejándolos a ellos vivir la suya…

Vivimos lamentandonos por lo que ya fué y no nos damos cuenta que estamos perdiendo el hoy, el presente; el regalo de Dios es «Hoy»…y no te afanes por el día de mañana, todos queremos el mejor futuro para nuestros hijos; y ese solo se construye ¡Hoy!.

Una mamá Caótica

Comienza a vivir tú vida, a escribir tus sueños, a crear cada día y no solo a dejarte llevar y arrastrar por la vida de otros; para después reprochar todo lo que perdiste.

Nadie, ¡absolutamente nadie! tiene la culpa de lo que tu tienes, eres o haces, tu eres la responsable de tú vida , tú y ¡solo tú!…y ¡Mejor tarde,que nunca!, así que comienza hoy mismo a crear una vida diferente, si por casualidad la que has creado hasta hoy no te gusta.

Hoy agradezco a Dios el regalo más grande que me da cada día, y es la posibilidad de crear mi propia vida…

Ser mamá, ser feliz y cumplir sueños es posible…

Hace un año veía un video, en el que se les preguntaba a las mamás, cuales eran esos grandes sueños que tenían en su juventud; algunas hablaban de profesiones, negocios, estudios, hobbies etc.; y después les decían si cambiarían a sus hijos por esos sueños. Las mamás muuuuy «felices» (resignadas) decían que obvio no, que sus hijos eran lo mejor de su vida….

Ahí descubrí esa otra creencia que nos han dicho por años «Cuando te conviertes en mamá (o papá), debes abandonar tus sueños».

Y yo hoy te digo a ti,¡ no tiene porqué ser así!. Puedes tener ambas cosas, puedes ser una gran mamá y todo lo demás ¡todo en esta vida es posible si lo crees!.

Para todo lo que quieres hacer hay un modo, solo basta cambiar de perspectiva y habrá tiempo para todo lo que quieres que halla tiempo, para todo lo que consideres importante; basta mirar el cielo, las estrellas, la inmensidad y el poder de la naturaleza para darte cuenta de la grandeza de Dios, y así de grandiosa es tu naturaleza; así de imperfectamente perfectas nos ha hecho Dios.

Hoy he venido aquí a decirte, ¡basta ya de mamás caóticas!, ¡no más mamás frustradas!, ni hijos frustrados viviendo vidas que no soñaron.

¡Basta de querer vivir vidas que no te corresponden!.

¡Ser mamá, ser feliz y cumplir sueños es posible!

¡Tú vida la creas tú!

Mamá REAL…

Y es en el momento que me di cuenta de estas dos y otras creencias limitantes puestas en mí, y en muchas mamás, que decidí crear la iniciativa de Mamá REAL .

¿Como convertirte en una mamá REAL?

Hoy te invito a ti a unirte a la iniciativa de mamás REALES, las que desean un cambio en su vida y la vida de sus hijos, las que quieren romper estas creencias y estas barreras mentales que nos han puesto.

Y no importa si eres una mamá que se dedica de tiempo completo a su familia, si trabajas fuera o dentro de casa, si tienes a tu lado un compañero para criar a tus hijos o si no lo tienes, piensa que tu vida puede ser mucho mejor de lo que ya lo es, si das ese gran paso y tomas la decisión de dejar salir tu esencia, la mamá REAL que hay en ti, la que educa desde el amor, la que sueña, la que es feliz y vive una vida en balance.

Lo primero que debemos hacer es reconocer lo Caótica que hasta ahora la maternidad ha sido; encontrar la solución y no solo «reírnos del problema», empecemos a reírnos de la vida y no tan solo de la maternidad. Yo creo que vivir en armonía y balance es posible para mi y para ti.

El viaje para dejar de ser una mamá Caótica ha comenzado…

Dejar de ser una mamá Caótica es algo que tomara un tiempo, pero ser mamás Resilientes, Exitosas, Amorosas y Libres es un viaje que durará toda la vida, la que Dios nos conceda vivir.

Y este viaje comienza aquí, ha comenzado hace algunos meses para mi, y te invito a ti a acompañarme.

A través de este espacio , iré compartiendo contigo, soluciones, ideas prácticas, consejos, motivación, inspiración; y las lecciones que he aprendido a lo largo de estos meses, para que hagamos de esta labor, (la maternidad) lo mejor que hayamos hecho; pero sobre todo para recordar «la esencia de lo que somos».

Porque la vida, cuando te conviertes en madre o padre ¡si que te cambia!, pero te cambia para mejorar, motivarte, impulsarte, para seguir adelante cada día y dar lo mejor de ti usando sus risas y sus llantos como tu mayor motor; sin perder de vista que ¡tú eres quien va al frente del barco! ….y sobre todo sin perder de vista el propósito de la vida «SER FELIZ».

Mamá REAL

Hoy quiero invitarte a ti a suscribirte al blog , a unirte a la comunidad de facebook, comentar y seguir esta iniciativa, a comprometerte contigo misma, y con tu bienestar y el de tu familia.

Cada mamá es distinta y cada niño lo es, ninguna vive lo que tu vives, cada una tiene sus propias circunstancias , somos únicas y cada una tiene su propia esencia, es en este viaje….que te invito a encontrarla.

¡No más mamás Caóticas!, hagamos una tribu de mamás reales…

Porque miles de años atrás los hijos se criaban en tribu, así que hagamos una tribu de mamás reales, mamás libres de críticas y de juicios , libres de expectativas. Con la Resiliencia que tienen los cactus, con la Libertad de crecer, aprender y compartir opiniones y experiencias, ¡mamás Exitosas!;pero sobre todo guiadas por el amor infinito que sienten ¡por su familia!.

«Una tribu es un apoyo, mujeres en grupo con sus hijos que se encuentran para acompañarse, aprender, compartir y conocer las diversas opiniones con el objetivo claro de magnificar la experiencia sobre un mismo tema : la maternidad… «

Mamá REAL

Hoy quiero dejar de ser una mamá Caótica, hoy acepto y sé que no puedo ser una mamá perfecta, pero si puedo ser una mamá REAL, y sé que tú también puedes…así que hagámoslo!!

«Porque amar no es desear, el amor es actuar, el amor es tomar acción»

Mamá REAL

¿Quién eres tú para no ser una extraordinaria mamá?

«Queridos hijos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad»


1 Juan 3:18

Con amor

Andrea M.

6 Comentarios

  • Berenice

    Muy oportuno leer tu artículo justo en estos momentos en que me siento tan confundida con la llegada de mi pequeña y la partida de mi madre me siento en una gran confusión con decepción y dolor siento revelarme contra Dios el Dios al que mi madre me enseñó a amar y que es el mismo que ahora de la llevo no se explicar lo miserable que me siento con tan poco era muy feliz y ahora me siento tan vacía. Gracias por tu artículo me hizo recordar a mi mami a quien extraño mucho.

    • Petit Amour

      Hola berenice !! Siento mucho tu perdida, y entiendo, tus sentimientos son validos, cuando sufrimos una perdida de alguien a quien amamos es normal sentirnos enojados, pero pese a todo no debemos olvidar que Dios es bueno pase lo que pase, en el no hay sombra ni variación, aunque nos cueste aceptarlo y es normal, podemos buscar refugio en quienes tienes presentes, agradece la vida de tu mami y piensa que sin su vida no tendrias a la pequeña que hoy llenara la tuya. Aferrate aun más a la palabra de Dios y en su promesa en Cristo y el llenara todo vacio en tu vida y te dara el consuelo y la fuerza que necesitas, hay una frase que he escuchado y dice: no digas que Dios no te habla si tu biblia esta cerrada. Asi que abrela y encontraras consuelo. Y antes de hacerlo. Te invito a hacer esta oracion: Señor abre mis oidos para escuchar tu palabra, abre mis ojos para verte a ti y a tu verdad y abre mi corazón para responder a todo lo que me muestres. Ayúdame a comprender y recibir tu verdadero amor y captar más de lo que haz hecho por mi, y ser capaz de vivir en tu verdadero amor. En nombre de Jesucristo Amén.

      Te invito a suscribirte y quedarte en este espacio, y en la comunidad en facebook. Un abrazo con todo mi amor .

  • Un Kato

    Ay no!!!!! Me encantó tu post y no sabes lo mucho que me identifico con tu ideología. Yo también estoy en el disfrutar mi vida para disfrutar a mi familia. Mamá feliz = bebé feliz. Soy fan

    • Petit Amour

      Gracias!!! Y que felicidad que lo hagas desde ahorita que tu hijo es bebé, pues te espera una maternidad plena y feliz. ? Sigamos adelante para que más mamis aprendan a disfrutar de la maternidad al 100 % ?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *