Mamá REAL

El miedo crea , el amor crea…


Photo by J carter from Pexels


El lobo bueno y el lobo malo…

Esta es la historia de un abuelo que se encontraba caminando con su nieto en el bosque, y caminando juntos el abuelo le hace una pregunta al nieto y le dice:<< ¿Quisieras saber tu cuales son los dos animales más importantes de todo el reino ?>>; y el nieto un niño inquieto, le dice: <<si claro abuelo, yo quiero saber>>, y el abuelo contesta:

<<Los dos animales más importantes de todo el reino, son aquellos dos lobos que viven dentro de ti; uno de ellos es el lobo que te anima el que te dice tu eres el ganador , el que siempre te dice tu puedes, ¡todo lo puedes lograr!. Y el otro lobo, es aquel que cree que tu eres el perdedor, el que te dice es imposible que lo logres, no eres capaz, para que lo vas a intentar si va a ser un intento en vano, no lo vas a lograr…>>

Y el abuelo continúa con la historia y le dice a su nieto, que estos dos lobos, están en constante pelea, todo el tiempo pelean y que solo hay un ganador; y el abuelo allí hace silencio; el nieto entonces inquieto, le dice: <<abuelo, ¡abuelo! yo quiero saber: ¿Cuál de esos dos lobos gana la pelea?>>, y el abuelo con toda su sabiduría le contesta: <<nieto, aquel lobo que gana la pelea, es aquel , al que tu alimentes todos los días…>> (Tomado del audio :Tu poder creador, por Tatiana Arias)

Hoy quiero compartir esto contigo, no conozco tu historia, tus circunstancias, la cantidad de hijos que tienes, la estructura de tu familia, tu situación económica, tu cuerpo, tus creencias, tu entorno, tu casa , tu perro ( si tienes uno, o dos O.o)… pero si te puedo asegurar que día a día te enfrentas a esta batalla!!.

¿Lo estoy haciendo bien?

Como padres la duda que siempre nos invade diariamente: ¿Lo estoy haciendo bien?, termina el día y muchas veces agotados por el cansancio físico, mental o emocional el miedo nos invade.

Nos angustia lo que hicimos «mal» en el día, y olvidamos que aquello en lo que te enfocas se expande. La mayor parte del tiempo no nos damos cuenta que el miedo crea, pero crea hacia el lado incorrecto… y que son justo esos pensamientos negativos , lo que nos lleva a tomar acciones negativas, y todo se vuelve un ciclo.

El miedo no educa, el miedo no hace sentir a nadie bien, el miedo no te hace una mejor persona, el miedo no te permite avanzar. Criar a un hijo desde el miedo lo vuelve inseguro, criar a un hijo infundiéndole miedo lo vuelve agresivo.

Desde el amor y no desde el miedo…

Sin embargo el Amor también crea, y cuando amas de forma incondicional no significa que no tengas miedo, no significa que dejes de temer; pero aprendes a dominarlo , aprendes a actuar desde el amor y no desde el miedo, sacas a tu lobo ganador la mayor parte del tiempo.

Muchas veces he escuchado decir «Es que mi hijo no me tiene miedo, me reta»; tus hijos no deben tenerte miedo… deben tenerte respeto, confianza, amor.

Criar desde el miedo es lo más fácil y cómodo, es lo «probado» es la manera en la que nos han enseñado y la forma en la que hemos aprendido a hacerlo, pero no quiere decir que sea la manera correcta o la única que exista.

Criar desde el amor, es ir en contra de la corriente, es ir en contra de tus propios pensamientos, de tus propias creencias, de tu propia familia, de tus propios amigos, de tu entorno, de tu propia «forma de ser».

Es dejar a tu antiguo yo y traer a «tu mejor tú», es aceptar tus errores, corregirlos y aprender de ellos.

Es vivir cada día peleando la batalla sabiendo que quieres ganar, es intentarlo una y otra vez sin rendirte, sin mirar atrás, viendo solo lo que hay delante de ti.

Lo que esperas ver crecer, en esas semillas que sabes que haz sembrado y que aunque aún siguen bajo tierra, tú sabes que están ahí y que un gran árbol saldrá pronto y dará las más hermosas flores o los más ricos frutos.

Tu educas como eres…

Tu no educas como quieres, educas como eres . No educas con correcciones, palabras ni ordenes. Educas con corazón, con actitud y ejemplo. Educas cuando lo intentas sin rendirte. Cuando sonríes, cuando abrazas, cuando miras a los ojos y pides perdón. Para educar hay que estar dispuesto a crecer y a ser…

Marta Prada, 2019, Educar en la felicidad,Montessori en el hogar de la teoría a la práctica.

Creo que no hay palabras más exactas que estas, la única manera de educar es a través del ser; de crecer junto con tus hijos, de educarte a ti primero, de educar tu mente, tu alma tu espíritu , tu corazón…y actuar a través de él .

Tu haces la diferencia…

Si tuvieras hoy la oportunidad de cambiar algo, ¿Lo harías diferente ?.

Pero no la oportunidad de cambiar a la que eras cuando tus hijos nacieron, o cuando eras adolescente, sino la oportunidad de cambiarlo HOY, desde donde estás…

¿Cambiarías tu forma de ser? ¿Cambiarías tu forma de actuar?, ¿Cómo vivirías hoy? ¿Cómo sería la relación con tus hijos hoy? ¿Cómo sería tu relación de pareja hoy? ¿Cómo sería tu relación contigo misma hoy? .

Ya sabemos los resultados que obtenemos siendo quien somos ahora mismo; ya sabes lo que obtienes haciendo lo que haces hoy.

¿Por qué no pensar que hay una manera de hacer eso que quieres , y solo basta cambiar de perspectiva?.

Para educar hijos exitosos, para ser una mamá exitosa, para tener una familia armoniosa, amorosa y unida y para cumplir todo lo que sueñas en tu vida….

Comienza por cambiar un solo pensamiento «Hoy voy a ganar la batalla, hoy mi lobo bueno será el campeón», cree que es posible, cree que es posible para ti y para mi…. y repítelo cada día.

El presente es tu regalo.

Pasamos tanto tiempo mirando al pasado, y pensando ansiosamente en el futuro que nos olvidamos que el «presente» es un regalo, y hoy tienes la oportunidad de elegir; no tienes porque quedarte de lado del miedo, no tienes porque temer, ¡sé Valiente!, sé tu mejor versión y sé una «Mamá REAL».

<<Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía sino, de poder, de amor y de dominio propio.>>

2 Timoteo 1:7

HOY elijo reemplazar el temor por el amor, vivo en paz , vivo en amor…

Y por último no dejes para mañana lo que pudiste haber hecho antier !!:)

Reinventate!!

Con amor

Mi mejor versión 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *