Mamá REAL

Cuando todo te sale mal…(Una carta de amor para ti mamá)

Hola la mamá, voy a empezar a escribir sin un titulo; porque en realidad aún no tengo uno.

Hace tiempo leí una frase que dice que las cartas de amor se empiezan sin saber lo que se va a decir y se terminan sin saber lo que se ha dicho…tal vez es una carta de amor.

Esta semana tenia planeado y programado un post para ti, para continuar con las lecciones de la iniciativa mamá REAL, pero esperara una semana más; y he decidido enviarte esta carta de amor… a la cual ya decidí llamar «Cuando todo te sale mal».

Una semana «dificil»

Está semana ha sido lo que muchas mamás llamamos «dificil», de esas en las que solo tienes ganas de salir corriendo, de rendirte o de dormirte tres días seguidos sin interrupciones ( creo que exagere, pero no miento, y ¿dime si no las haz tenido tú? ) un poco Caótica como diría yo.

Esta ha sido una de esas semanas en las que ya sabes… por más que me esfuerce «TODO ME SALE MAL».

Pero espera antes de que me juzgues por qué esto suena a queja (hay Andrea no que, ¡no hay que quejarnos!)… hoy quiero hablarte en esa carta de amor, no desde mi mamá Victima, no,no, ¡no!; esa si ya quedo bien atrás y aunque a veces de vez en cuando asoma su cara y viene de metiche a mi vida, mi mamá RESPONSABLE ¡la pone en su lugar!…

Cuando «todo te sale mal»

Esta carta esta escrita por mi, y me ha sucedido a mi, pero en realidad es para ti… dime ¿Que haces cuando todo te sale mal?.

¿Quejarte o aprender?

Esta es la gran diferencia, que ha hecho que esta semana pese a todo estuviera llena de bendiciones, mi mamá victima definitivamente habría elegido quejarse. Mi mamá responsable decidió APRENDER.

La GRATITUD es lo que convierte tus problemas en bendiciones, y lo inesperado en regalos divinos.

Una mamá REAL

Y esta carta de amor, es para hablarte de mi aprendizaje, ¡no de mis errores!, pues como te lo he repetido muchas veces, aquello en lo que te enfocas, se expande…

Como madres (o padres) cometemos errores todo el tiempo, las cosas nunca salen como esperas, (ok seré más positiva), las cosas en «muchas ocasiones» no salen como esperas…

Tu eres una «SUPER MAMÁ»…

Y mamá hoy quiero decirte la verdad, tu eres una SUPER MAMÁ, esa es la buena noticia, pero la «mala» ,es que no tienes el poder de controlar todo lo que acontece a tu alrededor; ni mucho menos a otros, tus expectativas pueden ser muy altas, pero son solo eso «¡EXPECTATIVAS!», la realidad es que las cosas no siempre saldrán como esperas todo el tiempo…

Pero sabes es un gran alivio saber eso, ufff, es quitarte un gran peso de encima sabiendo que aún siendo una SUPER MAMÁ no tienes que ser perfecta, tu solo tienes que ser tú; no desde la mamá victima, (a esa ni la invites nunca a tus fiestas) sino desde la mamá RESPONSABLE; la que sabe que la vida, sú vida la crea ella, la que sabe que nada más esta bajo su control, pero su vida sí.

La mamá que sabe que tiene la posibilidad de CREAR un resultado distinto en su propia vida, la que entrena su musculo de la mente y de la emoción; la que abre su corazón, se perdona, se ama y sabe que su único SUPER PODER es el AMOR.

A esa mamá escribo esta carta HOY , a ti… a quien llame a unirte a esta iniciativa, a la que llamo a sacar su mejor versión todos los días.

A quien le recuerdo que no debes ser una mamá perfecta, sino una mamá REAL.

A quien invito a no quedarte callada, pero a saber cuando expresarte y a hacerlo con LIBERTAD y desde el AMOR, a la que es RESILIENTE, y a la mamá EXITOSA que vive en ti.

Nuestra luz…

Esta frase de Mandela….

«Es nuestra luz, y no nuestra oscuridad lo que nos asusta. Nos preguntamos a nosotros mismos ¿Quien soy yo para ser brillante,extraordinariamente talentoso, magnifico? En realidad ¿Quien eres tú para no serlo?»

Me ha devuelto la fuerza que necesitaba para escribirte esta carta; después de tantos errores cometidos esta semana, cuando me preguntaba… ¿Quien soy yo para decirte algo a ti? ¿Quien soy yo para decirte que seas una mejor mamá?

¿Para invitarte a que cries y eduques a tus hijos desde el amor? ¿Para decirte que los golpes, ni los gritos, ni las amenazas ni los castigos dan resultados? pero EL AMOR si…

¿Quien soy yo para hablarte de Familias felices? …. y…. ¿Quien soy yo para no serlo? .

No seria lógico que yo hablara de algo que no vivo; no seria lógico que yo te alentara y te motivara a ti, en situaciones que no experimento en carne propia. Que caso tendría que fuera una mamá perfecta y no una mamá Caótica… y yo no soy una mamá perfecta, pero hoy más que nunca te digo yo SI soy una mama REAL…

RESILIENTE , EXITOSA, AMOROSA Y LIBRE y dime ¿ Quien eres tu mamá para no serlo?…

¿Mamás exitosas?

Mucho se habla del éxito en la vida, mucho se habla de personas extraordinarias, poco se habla de mamás exitosas. ¿Por qué no ser extraordinaria en esto que amas hacer? y no solo en ello, sino en cada cosa que te propongas en la vida.

¿Por qué no ser una mujer y madre exitosa, amorosa, resiliente y con la libertad de lograr todo lo que te propongas en la vida?

Mi mentora (Tati, de quien te hablare en algún momento) decía hace unos meses, una frase que no recuerdo el autor; pero marco mi vida, como muchas otras cosas los últimos meses.

La calidad de tu vida ,depende de la calidad de las preguntas que te haces a ti diariamente…

Hace unos meses , en mi conversación interior con Dios ( yo las tengo, no se si tu lo haces, es genial) le decía, ¿Por qué yo Señor?, ¿Por qué me das una labor tan grande ? ¿Por qué si yo soy la mamá más Caótica del mundo? ¿Como puedo yo ser la indicada para hablar a otra mamá y motivarla, inspirarla a ser mejor? YO NO SOY SEÑOR!!! y el me ha dicho ¿Por qué tu no? … Tú si eres, tú si puedes, tú si, tú si, ¡tú si!…. y cualquiera puede serlo, cualquiera que se diga YO SOY, cualquiera que se diga a si mismo «SI»…

Todo es posible si lo crees, puedes ser una mamá y mujer exitosa, puedes hablar a otros de amor, ¡puedes ser amor!.

Tú si mamá, date un «SI»…

Y HOY vengo aquí ante ti con un corazón entregado y agradecido, a decirte ¡»Tu SI mamá»! , eres capaz, y eres la mamá perfecta para tus hijos, no hay otra mejor.

Tú SI eres una mamá REAL, tú que estas leyendo este mensaje. Eres la mamá indicada, este es tu tiempo perfecto y estas en el lugar correcto para decirte a ti misma YO SOY.

¿Por qué ? … porqué eres LUZ , eres AMOR, eres ÚNICA, eres una con DIOS , eres hija de un REY, eres una con el todo…

¿Hay más razones que esas ?¿Te das cuenta que tu SI eres una SUPER MAMÁ; que tu poder es el AMOR, y que tienes en tus manos el poder de crear a otro ser humano en generosidad, bondad, empatia y amor? ; y sobre todo tu tienes la capacidad y la libertad de SER FELIZ, pues el propósito de la vida es ese mamá ¡SER FELIZ!.

¿Que hacer cuando «todo te sale mal»?

Así que este fue mi aprendizaje esta semana, y esto es lo que te aconsejo hacer a ti cuando todo te sale mal…

Aceptar: Que no eres perfecta, que no puedes cambiar a otros ni lo que sucede a tu alrededor; pero que si puedes decidir si lo que ocurre te afecta o no. Y que cuando aceptas, te perdonas, te liberas de culpa a ti y a otros y tomas la decisión de ser feliz y continuar con tu vida.

Agradecer: Da las gracias por lo vivido; tomarlo con una actitud de agradecimiento te sera más fácil aceptarlo y superarlo. No todo tiene que ser perfecto, pero todo puede ser un regalo, y todo puede ser bueno si lo agradeces.

Aprender: Y hazte estas preguntas, que suenan locas pero te ayudaran a comprender; ¿Por qué SI quería que esto pasara? ¿Que debo aprender de esta situación? ¿Que errores debo corregir y no volver a repetir?. Aprende a escuchar las necesidades de los demás, y comprende que todos somos distintos, que tus errores pueden traer consecuencias y que debes ser más cautelosa en todo lo que hagas, para no repetirlos.

Confiar: Y sobre todo y lo más importante, CONFIAR…confía en la presencia de Dios en tu vida, confía en que todo es perfecto y que tiene una razón de ser, un propósito mayor; reconoce todos los días cada milagro en tu vida y confía, el solo hecho de estar viva HOY es un verdadero milagro, nunca olvides quien es tu Padre y nunca olvides quien eres tú.

«Gracias»

Así que en esta semana media loca, yo solo quiero darte las gracias, por acompañarme en este camino de crecimiento, por ser parte de la comunidad de Petit Amour, por darte este tiempo para ti y para leerme, porque esos pequeños amores que tenemos HOY serán el futuro del mundo mañana; y tú y yo estamos haciendo y dando lo mejor que podemos.

Lo mejor de hacer viajes en grupo es que es mucho más divertido, y sabes que nunca estarás sola, que siempre tendrás el apoyo que requieres; ¡esta es tu red de apoyo!

Este es nuestro lugar de encuentro, y este siempre sera un lugar seguro para ti… aquí eres libre de aprender, comentar y compartir tu propia experiencia, porque nada enseña más que eso.

Hoy te doy las Gracias por cada mensaje que envias al correo y por facebook, por cada comentario, y por las veces que compartes para que la motivación y el aliento llegue cada vez a más mamás.

Agradecete a ti misma…

Quiero reconocer que a quien debes agradecer es a ti misma, por que eres tu quien decide aprender, mejorar y crecer, y eres tu quien elije creer. Tú eres quien tiene el potencial y el amor para ser una mejor mamá y una mujer exitosa en todas las áreas de tu vida, yo solo estoy aquí para recordartelo…

Y si es la primera vez que me lees y no sabes nada de mi , puedes encontrarlo en el menú SOBRE MI, pero antes dejarme decirte que haz llegado al lugar correcto en el tiempo perfecto; que las casualidades no existen, y te invito a quedarte, a suscribirte a este espacio y a ser parte de nuestra comunidad en facebook…

Domingo a domingo comparto aquí lo mejor de mi, y cada semana este espacio ira tomando forma, se que algunas categorías no están al 100 como quisiera aún, pero la primer lección de la iniciativa mamá REAL lo dice todo…todo empieza y termina en ti…Cuida tu energía no lo olvides.

Que tengas una gran semana, espero algo de lo que aquí escribo funcione para ti…

Con amor…

Una mamá Caótica que dejo de serlo, para ser una mamá REAL :)…

2 Comentarios

  • Patricia

    Estoy muy contenta de encontrar esta red de apoyo, mi mamá victima, mis obsesión por mantener todo siempre perfecto y a mi pequeña sin mancha me estaba desgastando y yo misma me hacía a un lado como mujer. Tengo proyectos inconclusos y ahora los retomaremos.

    Como leí aquí, llegué en el tiempo correcto.

    Gracias por todo el apoyo y amor que nos brindas a cada persona que te lee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *