Mamá REAL

4 pasos para convertirte en una Mamá REAL.

Hola hola!!. Si aún no haz visto el post anterior te invito a conocer mi opinión acerca de lo que es para mi una mamá REAL.

Hoy en día como mamás diariamente recibimos consejos e información por todos los medios, por todos lados y de todas las personas que conocemos y hasta de las que no, y hoy quiero decirte, no creas nunca todo de lo que otros dicen, ni siquiera lo que yo misma te digo, ni siquiera lo que tu misma te dices en tu mente; es más no creas todo lo que tu mente te dice, porque no todo es verdad y lo único cierto es que tu eres mucho más capaz de lo que te haz creído !!.

Lo que los «expertos» dicen…

Cuando te conviertes en mamá, automáticamente vives rodeada de expertos, que parecen saber todo y creerse que son mucho mejores que tú, para educar y criar a tus propios hijos. Y si bien, si hay expertos en muchos temas y muchos consejos son buenos y bien intencionados; otros suelen ir acompañados de un juicio sobre si lo estas haciendo «bien o mal». Y es ahí donde tu mamá REAL sale a relucir.

Si haz llegado hasta aquí pensando que de verdad existen 4 pasos que te harán convertirte en una mamá REAL déjame decirte que no; cada mamá es distinta y cada niño lo es, así que no existe, ni existirá una forma correcta o incorrecta de hacer las cosas, pero, si podemos disfrutar mucho más, esta libertad que como mamás tenemos, y la capacidad de decidir entre lo que funciona y lo que no funciona para nuestra familia; y si lo hacemos desde el amor, puedes estar segura de que lo que haces cada día, es lo mejor para ti, tu familia y tus hijos; y que no existe, una mejor mamá para ellos que tú misma. Lo que si existe es una mejor versión de ti, que puede salir a relucir cada día!!. Y los 4 pasos que según, mi opinión personal me han llevado a mi y te pueden llevar a ti a recordarte esta mejor versión; los he descifrado en una palabra que nuestros hijos repiten mil veces al día MAMÁ…

Mejórate,Aprende,Mantente,Ámate.

Paso 1.-Mejórate a ti misma: Y con esto no quiero decir que estés enferma o en mal estado, pero checa la definición de mejorar : modificación de algo para hacerlo más eficiente . Y realmente quien no desea ser una persona mucho más eficiente, ¿te imaginas todo lo que ya somos capaces de hacer como mamás? y ahora imagina que hay algo mucho más eficiente que eso… Wow!! increíble no!!, pero es verdad. Y dice una frase «Quien dedica su tiempo a mejorarse a sí mismo, no tiene tiempo para criticar a los demás». Si quieres un cambio en tu vida, en tu relación con tu pareja,con tus hijos, con tu familia o con todas las personas que te rodean, comienza cambiando un solo pensamiento: cree que es posible y todo comienza dentro de ti !!.


Nuestra vida es nuestro pensamiento. Cuando una persona cambia sus pensamientos hacia las cosas y las personas, las personas y las cosas cambian.

James Allen

Paso 2.-Aprende a auto-observarte: Se tu propia maestra, nadie te conoce más que tú. Utiliza a cada persona y cada evento como una experiencia, como un maestro, aprende de cada situación; se tu propia juez pero desde el amor y la compasión hacia ti misma, no para juzgarte con látigo, sino para mejorar.

¿Que es lo que pasa o que sucede cuando pierdes la paciencia?,¿Cuales son las consecuencias?, ¿Como puedes evitarlo?, ¿Cual es el aprendizaje que te trae esa situación?. Y ¿Que pasaría, si por un momento dejaras de pensar en que la manera en la que juzgas o etiquetas a tu hijo(a) o a tu pareja o a cualquier persona, tiene que ver con el concepto que tu tienes de él (ella) y no con la realidad de lo que el otro es?.

Muchas veces es mucho más fácil juzgar a otros que a si mismo, pero cuando aprendes a auto-observarte dejas de hacerlo, pues ves en otros tus propios errores, los ves en tu pareja, en tus hijos; los ves reflejados en ellos; y no puedes cambiar el reflejo, pero si a la única persona de quien eres dueña: tú misma, si cambias algo en tu realidad, lo veras en tu reflejo.

Paso 3.-Mantente activa: Para llegar a la mejor versión de ti misma como persona y como mamá, definitivamente debes mantenerte activa, o «En la jugada » diría yo. Genera y cuida tu propia energía, física, mental, espiritual y emocionalmente. Con mantenerte activa no me refiero solamente a «haz ejercicio» (cosa que actualmente yo no hago en forma, pero en eso estoy trabajando), sino a mantenerte activa en todos los aspectos.

Haz aquello que quieres hacer hoy, baila con tus hijos, sal a caminar, escucha música que te guste, vallan en bicicleta, ve al parque, tomate un café con tus amigas, saca a pasear al perro (si es que tienes uno), ve al yoga, pilates, zumba, clases de pintura, de bordado, aprende cosas por Internet, haz algo para tus hijos, pinta la pared de tu casa, siembra plantas, haz pasteles etc. ;Todo aquello que a ti te guste hacer y disfrutes hacer y te mantenga activa hazlo !!, y hazlo HOY mismo, no dejes para mañana lo que debías haber hecho antier.

Lo único que te limita para no hacer eso que quieres hacer, eres tú misma. Para todo hay un tiempo y todo el día tienes tiempo de mantenerte activa. Y todos los días dedica por lo menos una hora al día, para hacer eso que te gustaría hacer, te aseguro que toda tu familia lo agradecerá y en tu energía se vera reflejada.

Paso 4.-Ámate a ti misma primero: Y con esto no digo que seas egoísta y que no pienses nunca en los demás, pero dime ¿Quien puede dar algo que no tiene?; sino tienes amor propio, no puedes compartir amor con otros, si no tienes felicidad, no puedes compartir felicidad con los que te rodean.

Para amar a otros incondicionalmente (osea sin ninguna condición valga la redundancia, sin chantajes, sin recibir algo a cambio,sin control, sin castigos, sin reproches) primero debes tener amor incondicional contigo misma, debes creer que eres amor y capaz de dar amor a otros. Y no se si tu crees en Dios, pero Jesucristo nos dejo solo dos mandamientos y el segundo de ellos es «Amaras a tu prójimo como a ti mismo». Y ¿Que clase de amor podemos dar a otros, si no nos amamos a nosotros mismos primero? .

Ámate a ti misma, ama tu cuerpo, cuídate, cuida tu salud, tu alimentación. Ama a tu mente, cuida tus pensamientos, tus emociones, y recuerda que en la manera en la que te ames a ti misma, estarás amando a tus hijos, a tu pareja, a tu familia…

MEJÓRATE, APRENDE,MANTENTE, ÁMATE, llevando a cabo estas cuatro acciones diariamente, conocerás esa mejor versión de ti misma y llegaras a ser una mujer RESILIENTE, EXITOSA, AMOROSA Y LIBRE…una mamá REAL.


Si tienes hijos pequeños y no haz leído los 5 consejos para disfrutar tu vida con hijos pequeños te invito a darle clic al enlace y espero más de alguno funcione para ti, gracias por leerme, tu opinión es muy importante para mi, dejame tus comentarios y no olvides compartir con otras mamás. Si quieres recibir más contenido como este cada semana, y próximamente recetas, actividades y otras cosas que estoy preparando para ti y para tus hijos y los míos, suscríbete con tu correo electrónico y se parte de la comunidad en facebook.

Que tengas un hermoso fin de semana!! Feliz Viernes !!

Con amor

Andrea M.

4 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *