Consejos prácticos,  Mamá REAL

4 consejos para vivir feliz tu día a día como mamá.

Photo by Emma Bauso from Pexels

Hola hola!! si te gustarón los 5 consejos para disfrutar más tu vida con hijos pequeños, hoy he decidido hacer estos otros para optimizar tu día a día, y puedas tener un mayor rendimiento como mamá y en todo lo que te propongas hacer cada día.

Todos provienen de mi experiencia personal, lo que a mi me ha funcionado. Cada mamá es distinta, pero espero más de alguno vaya contigo.

Un día a la vez …

Antes de comenzar con los 4 consejos, quiero recordarte que el pastel se sirve en rebanadas y se come a bocados pequeños, la vida se disfruta de la misma manera…

Un día a la vez, practicar todos los días el estar presente y el ser feliz, hará que en tu vida, no te pierdas los regalos hermosos que Dios tiene para ti en el «PRESENTE»… este es tu regalo… y esta hermosa frase que no recuerdo el autor pero la he escuchado hoy mismo :

No hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino, la felicidad es una elección, es una decisión que tomamos todos los días.

Cada año Dios te da en tus manos una libreta nueva, pero te dice: hija solo puedes usar una hoja al día… Escribe cosas bellas en esa libreta; lo que no sabemos es cuántas libretas nos serán dadas… así que aprovecha cada pedacito de esa hoja para escribir cosas hermosas.

Asi que contandote la teoría de mi libreta… pasemos a los consejos prácticos…

Ten un ritual…

1.- Haz un ritual todos los días : Ya se que suena muy loco esto, pero un ritual es justamente una serie de acciones que están basadas en alguna creencia.

Para mi hacer un ritual cada mañana y cada noche es esencial, y pienso que como mamás todas deberíamos tener uno o varios durante el día. Con la creencia de que si lo hacemos todos los días nuestro día como mamás y personalmente será mucho mejor.

Pienso que los rituales pueden servirnos para iniciar el día con una actitud más positiva.

En mi caso uno de mis rituales (en la mañana) consiste en apenas abrir los ojos agradecer a Dios por ese día que me espera a lado de mi familia, suelo escuchar una canción cada mañana, hacer una oración , seguido de una meditación , leer un poco y si mis hijos no han despertado para este momento, escribir también suele ser parte de este ritual.

Suelo levantarme antes que ellos; algunas veces solo alcanzó a hacer el ritual y algunas otras veces hago el ritual y muchas otras cosas más, pero una vez hecho el ritual me siento mucho más tranquila de iniciar mi día.

Mi ritual mejora mi día…

He descubierto que mi día marcha mucho mejor cuando hago este ritual, tu podrías darte un baño e ir al baño cada mañana o revisar tu celular apenas despiertas y decir ¡ya está!, ese es mi ritual…

No, ese en definitiva !no es un ritual¡, en realidad eso es lo que realizas de manera cotidiana; y si lo primero que haces es revisar en tu celular tus mensajes y demás «pendientes» ; no solo saturas tu cerebro de información innecesaria, sino que te pierdes en la noción del tiempo, y por ende pierdes el tiempo en el que podrías estar haciendo un verdadero ritual.

Tu ritual podría consistir en hacer una oración , tomar un té, un poco de ejercicio, leer tu libro favorito, hacer meditación, yoga , pintar una mándala, escuchar una canción o cualquier actividad que te guste y te haga feliz.

Algo que te permita conectarte contigo misma, e iniciar el día con gratitud y optimismo; que te conecte con Dios, con la esencia del ser de luz que eres.

Y que de esa manera seas tú quien lleve el gozo a ese día, y no esperes a que sea, todo lo externo a ti, lo que haga que tu día vaya bien.

Haz tu propio ritual cada día y haz de tu vida un ritual, yo los hago cuando necesito momentos de calma, cada mañana y antes de dormir, de verdad los beneficios que obtendrás son maravillosos.

Organiza tu vida, crea rutinas…

2.-Crea rutinas: Yo solía ser de las personas que odiaba vivir en rutina, y no creía que, teniendolas y fijándome metas pequeñas diariamente, lograría facilitar mucho más las tareas que tengo que realizar durante el día y alcanzar mis objetivos semanales más fácilmente.

Y de verdad las rutinas me han funcionado , y aunque te confieso que al principio no fue fácil adaptarme a ellas, cada día que pasa me gusta más y lo mejoró en base a mis necesidades y las de mi familia.

El hombre propone y Dios dispone…

Sabemos que no podemos tener el control de lo que acontece a nuestro alrededor , y que finalmente como dice el dicho «el hombre propone y Dios dispone» pero tener rutinas te ayuda muchísimo a lograr tus objetivos.

Y si el día no acontece como esperabas, al iniciar a implementar tus rutinas; agradece, aprende y mejora, pues la constancia y la repetición es la clave del éxito.

Y lejos de apegarse estrictamente a un horario , establece los días y las horas que destinas cada semana a diversos proyectos , actividades o quehaceres, y crea sistemas que te permitan optimizar tu tiempo. Y diariamente anota tres cosas importantes para ti que si o si debes hacer, y en esas enfoca tu energía el resto del día.

Yo he creado este menú semanal para mi rutina con las comidas diarias de mi familia.

Cuida de ti, para cuidar de otros…

3.-Cuida tu energía : Y este punto requiere de todo un post dedicado él , espera….aaaahhh qué crees ¡Ya lo hice!, y por eso está fue la primer lección de la iniciativa mamá REAL ( si es la primera vez que lees acerca de esto conocela aqui ) .

Nuestro cuerpo es el vehículo que transporta todo nuestro ser y nos lleva a donde queremos; digamos a lograr todo lo que nos proponemos en el día.

Así que si planeas llegar lejos durante el día y tener la suficiente energía para jugar con tus hijos, hacer la comida , trabajar o realizar todas las tareas que te hayas propuesto durante el día, debes cuidar tu energía de forma sagrada.

Duerme bien, hidrátate, aliméntate bien, haz un poco de ejercicio, o tan solo mantente activa durante el día y da a tu cuerpo bloques de descanso, o tu motor podría sobrecalentarse.

Cuidar tu energía es esencial para ser una mejor mamá y una mejor versión de ti misma cada día, y por supuesto en la segunda parte de la primer lección de la iniciativa, pudiste darte cuenta que nuestra energía se compone no solo de la física, sino de la espiritual, emocional y mental.

Así que para poder ser una mejor mamá y sacar tu mejor versión de ti cada día, ¡si o si! debes aprender a Cuidar tu energía.

Ser mamá, ser feliz y tener sueños es posible…

4.-Permitete Soñar: Como madres durante mucho tiempo se nos ha vendido la idea de que cuando tus hijos llegan , tus sueños se esfuman…Y sabes yo he descubierto, que entre más grandes sean tus sueños más grande es tu motivación, y más grande es tu fe… Hoy he escuchado esta frase:

«Dios no te da fe, sin antes darte sueños»

Y dime ¿de qué nos sirve tener fe, si no tenemos un gran sueño?…. y todo lo que tu sueñas es porque tienes la capacidad de lograrlo, con hijos o sin hijos. Compromete no solo con tu familia, comprometete contigo misma y con tus sueños, con Dios , quien es el que te da las fuerzas para alcanzarlos.

Y nunca, nunca, nunca, reduzcas tus sueños a la altura de quien eres ahora, ¡crece a la altura de tus sueños!

Porque no eres la misma que eras hace diez años y en diez años no seras la misma que eres hoy, y nunca subestimes lo que puede pasar en tu vida en menos de un año.

Sueña mamá , y ¡Sueña en grande!…

Si has soñado con ver a tu familia y a tus hijos crecer felices, es porque tienes la capacidad de contribuir a que así sea.

Si sueñas con una casa, con un viaje, con escalar una montaña, con un negocio, con ser bailarina, astronauta o que se yo, lo que sea que sueñes…. es porque tienes la capacidad de lograrlo.

Y por último, nada es casualidad…

Espero que esta entrada te haya gustado. No olvides suscribirte a la página para recibir a tu correo el contenido semanal; próximamente tendré algunos regalos para esta hermosa comunidad, que con la gracia y el favor de Dios crece día a día .

Te invito a quedarte, porque tus hijos y tú merecen ver esa mejor versión de ti, esa que puede lograr hasta lo imposible. La que Dios ya conoce y quiere revelar al mundo.

No creo en las casualidades, creo que Dios nos ha puesto aqui por un propósito y que cada persona tiene uno. Día a día gracias a su amor entiendo y comprendo más el mío.

Así que si has llegado aquí por primera vez, te invito a quedarte y descubrir qué es lo que Dios tiene preparado para ti y para mi a través de este espacio.

Y si ya eres parte de esta comunidad te felicito , Dios hara cosas grandes en tu vida, sigue aquí esforzándote por ser cada día menos mamá Caótica y más mamá REAL…

Espero que cada cosa que aquí escribo te sea de utilidad, para contribuir a hacer que tu vida como mamá sea una experiencia totalmente enriquecedora.

Si te gustaría que hablara de algún tema en especial dentro del blog o tienes algún otro consejo házmelo saber en los comentarios.

Esta semana he agregado una nueva categoría al blog llamada «Fe», en donde te compartiré parte de mi crecimiento espiritual.

Con Amor

Andrea Moguel

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *