Mamá REAL,  Mi vida con hijos pequeños

10 mantras para mamás stay-at-home que necesitaras.

¡Hola mamá!, feliz de poder compartir contigo estos 10 mantras que necesitaras en los próximos días; si como yo, eres una mamá stay-at-home (que trabaja en casa).

Al igual que en tu vida, así como en la vida de todas las madres del mundo entero, ha habido algunos cambios demasiado bruscos en nuestros estilos de vida en estas últimas semanas.

Los motivos creo que están de sobra y ya todo el mundo entero lo sabe; si me lees desde México , sabrás que oficialmente hoy iniciamos nuestro periodo «vacional» que de «vacaciones» no tendrá nada, y con esto nuestro «receso escolar»de primavera. Si me has leído con anterioridad sabrás que tengo dos pequeños amores, una de ellos en preescolar.

Y que al igual que tu estoy viviendo …

«La locura del encierro con niños pequeños en casa»…

Y la verdad es que he leído tanto en redes sociales estos días, que si la empatia, que si nos quejamos , que si ¿Que tan difícil puede ser?….

Si me conoces, sabes que desde hace poco más de un año en mi camino por dejar de ser una mamá caótica, he trabajado en muchos aspectos de mi vida, y uno de los primeros cambios que hice fue trabajar en mi misma.

Y la verdad es que para que te voy a mentir…

«Esto si ¡parece! una locura»

Mamá REAL

Pero ojo que dije ¡PARECE!, el hecho de que esto parezca una locura, no significa que lo sea.

Y es que, creo que estos días serán el momento ideal para releer esa carta de amor que te escribí hace unos meses CUANDO TODO TE SALE MAL.

Y ¡si!, las cosas definitivamente estos días parecen no estar saliendo del todo bien.

Pero como siempre lo he dicho, solo hay dos maneras de recibir cada situación y cada regalo, cada oportunidad que se nos presenta para crecer :

  1. Agradecer y aprender.
  2. Quejarse, y sufrir.

Podemos vivir esta experiencia desde el amor o desde el miedo.

¿Que elijes tú?

Si hoy estas trabajando en casa, al cuidado de tus hijos, sin poder salir …

¡Eres inmensamente bendecida!…

Si hoy gozas de salud junto con tus hijos, tus amigos y familia, eres inmensamente rica.

No todas las madres en este momento tienen la fortuna de hacer lo mismo que tú, no todos tienen un hogar y comida en sus mesas todos los días sin tener que salir de casa.

¿Acaso no hay mucho que agradecer?

Por supuesto, claro que hay mucho que agradecer Andrea… pero el saberlo no me ayuda en nada a lidiar con mi terribilitis en el encierro con mis hijos;

Si, lo se…

Y es que no es, que no estemos agradecidas, o no seamos bendecidas; pero la realidad es simplemente, que no todas estamos lo suficientemente entrenadas mental y emocionalmente para afrontarlo .

Ya nadie se acuerda del «famoso pollito» 🙁

La mente es el máximo campo de batalla …

Y es que aunque pocos lo quieran aceptar , nada negativo entrara a tu vida a menos que tu misma le des acceso. Nuestra mente es el máximo cambo de batalla y es allí donde esta nuestra verdadera lucha diaria.

El poder de nuestra mente subconsciente es infinito, pero solo podremos usarlo para beneficio nuestro y de nuestra «terribilitis de mamás» , cuando aprendamos a dominar a nuestra mente consciente…

La loca de la casa, como la llamo Santa Teresa ; es la mente que todo el día esta repitiéndote todo lo que anda mal y todo lo que puede salir peor.

A esa mente ¡vamos a ponerla en su lugar! con estos Mantras mamá…

Valla ¡Por fin llegaste a los mantras !…

Bueno, y a todo esto …

¿Que es un mantra?

Un mantra en término actual y simple, son palabras u oraciones que tienen como objetivo relajar la mente.

El propósito de repetirlos una y otra vez es centrar nuestros pensamientos y emociones en palabras positivas para lograr el control y la armonía de nuestra mente.

Según mi propia opinión las afirmaciones positivas como las que te he compartido con anterioridad, nos sirven para empoderar nuestra mente;y si las repetimos durante bastante tiempo todos los días, modifican nuestros patrones de pensamiento.

Los mantras en cambio nos ayudan primeramente a calmarla y devolverla «al lado bueno» por así decirlo.

Así que son ideales para usar en momentos en donde nuestra mente loca este haciendo de las suyas diciéndonos ¡palabrotas negativas!.

Ahora si, pasemos a los 10 mantras para mamás stayt-at-home que necesitaras.

1.-Esto es mucho más fácil de lo que pensé. Y la verdadera realidad es aquella que crees, repite esto una y otra vez en los momentos en los que sientas que el encierro se vuelve cada vez más caótico.

2.-Me siento bien, estoy bien. y es que es más que obvio que entre tanta información yendo y viviendo podemos llegar a sentir todo lo contrario; pero este mantra repetido con constancia te devuelve la cordura ¡Y valla que la vas a necesitar durante los próximos días!

3.- Si creo, puedo. ¿Estabas a punto de iniciar un nuevo proyecto?¿Tenias Planes para estos meses y han sido cambiados dramáticamente? Si bien como dicen «El hombre propone y Dios dispone» ; tal vez nuestros planes puedan haber cambiado, pero podemos ver esto como un obstáculo, o como una oportunidad de crecimiento y buscar siempre la forma de ver lo bueno aunque no parezca haberlo ,¡todo es posible si puedes creer!

4.-Yo puedo con esto. y con todo lo que venga;¡tu eres mucho más capaz!de lo que tu mente loca te esta diciendo ahora mismo. Úsalo cada vez que el día a día te empiece a abrumar, repitelo cada mañana al iniciar tu día.

5.-Yo soy lo mejor para ellos. Así de simple, no son las actividades, ni los juegos, ni todo lo que sientas que les falta en estos momentos; es tu amor lo único que tus hijos necesitan. En momentos en donde su energía se desborde, mantén este mantra en tu mente. ¡Tu eres lo mejor para tus hijos!, todo aquello que tu decidas para ellos desde tu corazón sera lo mejor.

6.Estoy Feliz, estoy bien, Y es justo en los momentos en los que no te sientas para nada «Feliz» en donde te propongo repetir estas poderosas palabras,capaces de cambiar tu energía al lado desde el que puedas realmente tomar decisiones y acciones que te hagan sentirlo y estarlo.

7.-Amo a mi familia. Este hermoso mantra , te recordara la razón por la que cada mañana tienes que volver a intentarlo una y otra vez, la razón por la cual no hay que rendirse, sera el mantra que devuelva tu mente a lo verdaderamente importante y valioso en tu vida.

8.-Inhalo paz, exhalo amor. Y es que en los momentos en los que tu hijo@ tenga una crisis existencial a causa del encierro, exhalaras todo menos amor. Repetir este mantra junto con unas 10 respiraciones en voz alta enfrente de mis hijos no solo me devuelve la cordura sino que su berrinche termina en una gran carcajada, solo de verme respirar enérgicamente.

9.Una sonrisa cambia todo. Mi mantra favorito, disfruta la sonrisa de tus hijos, sonriele al espejo cada vez que pases sonríe para ti misma; no hay mejor forma de generar energía que con una sonrisa. Es como una arma poderosa ante el mal humor.

10.Si yo estoy bien, ellos lo están. Hace unos días mi hija hizo dibujos de toda la familia y nos describía, al hacer mi dibujo me dijo: Mami adivina quien es , cocina con mucho amor, y siempre esta feliz :)… Fue bueno saber que esa es la percepción que ella tiene de mi. No olvides que tu eres un imán poderoso de energía para tus propios hijos, es tu actitud , corazón y ejemplo lo que los mantiene emocional y mentalmente sanos.

Espero que estos 10 mantras te sean de utilidad para mantener tu fe firme, y sobre todo para aplacar a esa loca de la casa, nuestra mente.

¿Lo intentarías?:)

Con Amor

Andrea M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *