Mamá emprende, Mamá aprende

“¡Emprendiendo con Amor y Propósito!. Farmasi, Una Nueva aventura en el mundo de la belleza.”

Una Nueva aventura en el mundo de la belleza.

Diseñando una vida y un negocio con propósito…

Hace ya casi tres años desde el comienzo de este blog tome la decisión de diseñar una vida y un negocio con propósito, emprendiendo con amor y desde el amor; y hoy quiero contarte esta nueva aventura en el mundo de la belleza, llamada Farmasi.

Emprendiendo con Farmasi…

Hace unas semanas veía una de mis películas favoritas Coco Chanel, inspirada en una de las diseñadoras de moda más famosas del mundo. Gabrielle Chanel ha sido sin duda alguna desde que comencé mis estudios en diseño de moda (hace ya casi 13 años) una mujer que transformo mi forma de pensar en la moda; lo que ella impuso no solo fueron trajes y vestidos cómodos y elegantes , sino toda una forma de pensar distinta y revolucionaria para su época ,pues como ella misma lo dijo:

«La moda no es algo que solo exista en los vestidos; la moda está en el cielo, en las calles. La moda tiene que ver con lo pensamos, con las ideas , con la forma que vivimos , con lo que está sucediendo».

coco chanel

Chanel vivió un tiempo en una mansión siendo amante de un rico heredero textil, quien terminó enamorándose de ella no por su forma de vestir sino por su forma de pensar, de ser y de actuar.

Viviendo en la mansión con todos los lujos y comodidades conoce a otro hombre, Capel, de quién se enamora.

En una ocasión (en la película) Capel le pregunta ¿Eres feliz aquí?( refiriéndose a la mansión ) a lo que ella responde «Solo me falta un trabajo».

Mientras uno de sus amantes le ofreció casarse con ella y darle todo lo que «podía necesitar» pero encerrada en su mansión; el otro le ofrece darle el dinero que necesita para abrir su primer tienda de sombreros, porque no solo la amaba ¡creía en su talento!; con ello le otorgó también «su libertad» y la oportunidad (que por supuesto Gabrielle tomo), que la llevo a convertirse en Coco Chanel .

En mi «búsqueda de la felicidad»…

¿Por qué te cuento esta historia? Hace casi tres años emprendí un camino en «búsqueda de la felicidad» (como en la película); si , así como Chris Gardner .

En ese entonces al igual que Gabrielle en su época; tenía todo lo que podía necesitar en mi «mansión» pero aún así no me sentía feliz, pensaba que me faltaba «un trabajo».

Ya era mamá, esposa y ama de casa, pero no recibía ningún ingreso con ello; en ese entonces como te he contado tantas veces mi vida era un caos, y sentía que «lo único» que me faltaba para ser feliz era «un trabajo» ¡Que acertada y que equivocada estaba a la vez! .

Y es que no es el trabajo lo que nos da la felicidad; sino aquello que haces con pasión y AMOR todos los días, que te ayuda a crecer y SER aquello para lo que fuiste «creada(o)». No lo creía así antes, hasta hoy, y trataba de buscar la felicidad en todo lo externo, en todo lo que hacia y no en quien yo era. Hoy pienso que un trabajo es tan solo un vehículo de crecimiento para llevar a cabo tu propósito de vida, así como lo es cada aspecto de nuestra vida, nuestra maternidad, nuestro matrimonio, nuestras amistades, nuestro hogar. Y hoy puedo estar segura de que la verdadera felicidad viene de nuestro ¿Por qué y para que?.

«Fuiste creado por Dios y para Dios, y hasta que lo entiendas, tu vida no tendrá ningún sentido»

Una vida con propósito/Rick Warren

y lo entendí, no se trata de mi, ni de mi «búsqueda de la felicidad», no se trata de mi, la vida consiste en vivirla para Dios y no para mi misma.

Inspirada por otros, inspirada por Dios.

Al tiempo que yo iniciaba una vez más en el camino del emprendimiento con Petit amour y Cactcukis , mi prima Claudia Gurría Quevedo iniciaba el suyo en el mundo del maquillaje y la belleza.

En estos últimos dos años la vi crecer a pasos agigantados por dentro y por fuera, la vi convertirse en una gran líder, una mujer inspiradora llena de vigor, que influenció mi vida de forma positiva y a quien admiro por su gran determinación y Valentía, por el amor que pone a cada cosa que hace y por su profundo deseo de compartir con el mundo al igual que el mío. Como escuche de una gran mujer hace tiempo… si algo has aprendido ¡Compártelo!.

Al tiempo que yo crecía solo por dentro , me preguntaba ¿Qué está haciendo mi prima de forma distinta a mi?. siempre desde mi admiración hacia ella y desde mi deseo de crecer y hacerlo cada vez mejor.

¿Qué puedo hacer para recordar que la vida consiste en vivirla para Dios y no para mi misma (o)?

Una vida con propósito/Rick Warren

Aprender a Maquillarme, «uno de mis objetivos del 2021».

Al inicio de este 2021 dentro de mis objetivos anuales tenia en mente: aprender a maquillarme, pero la realidad es que no lo tenia escrito en mi agenda como tal, ni era uno de mis objetivos «prioritarios» de este 2021.

Agenda imprimible para mamás emprendedoras

Pero siempre hay espacio en mi agenda para recibir lo que Dios y la vida quieran darme. No llevo una agenda para llenarme de ocupaciones, sino para liberar mi mente de preocupaciones , hacer menos en la vida y concentrarme siempre en lo importante,

Muchas veces le escribí a Clau diciéndole ahora sí ya voy a aprender a maquillarme, y después le decía que no era el momento.

Durante casi tres años he crecido mucho como mamá, como emprendedora, como mujer; como esposa y ama de casa, en mi relación de pareja y en la relación conmigo misma, en mi vida espiritual. Aunque confieso que sigo cometiendo muchísimos errores (algunas veces, aunque me cueste admitirlo ¡los mismos errores!) ; aun así en algunas areas de mi vida crecí, crecí por dentro, pues siempre dejaba mi exterior para después.

Mejorando mi «empaque»…

La mayoría de las personas al comprar un producto miran solo el empaque, otros pocos miran el interior, y se aseguran de comprar buenos productos no solo por el empaque. Yo pensaba al inicio de este año que en Cactcukis tenía productos hermosos , llenos de valor, pero que solo me hacía falta «mejorar el empaque»; pues creo que un producto maravilloso con un buen empaque cumple su función para la que fue creado !Venderse! y por supuesto cubrir las necesidades de quién lo compra.

Emprendiendo con Farmasi

Muchas veces nos pasa que compramos algo solo por el empaque bonito, y nos decepcionamos al abrirlo y encontrar un producto que no satisface nuestros estándares de calidad o nuestra necesidad. Y otras tantas podemos encontrarnos con un producto tan bello que no nos interesa el empaque, pero cuando nos dan el valor «se nos hace caro» porque el exterior no refleja lo que hay dentro.

Muchas veces como mujeres nos miramos al espejo y no nos gusta «nuestro empaque», nuestro rostro o algo en especifico de nuestro cuerpo, y eso hace que no nos sintamos valiosas, así que muchas mujeres tratan de embellecer solo su exterior, pero se olvidan que tanto el interior como el exterior es valioso.

Eso es lo que creo que es el maquillaje en una mujer , solo «el empaque». Debemos trabajar tanto nuestra belleza interior como la exterior, pues como lo dijo Chanel :

«La belleza comienza en el alma y en el corazón , de otra forma lo cosméticos son inútiles».

Coco chanel

¿Te gustaría ser Beauty influencer?

Este año vi que Claudia ofrecía una oportunidad única en la vida de ser fundadora en México de una empresa de cosméticos innovadora, reconocida en Europa pero nueva en México.

Farmasi México. Tarjeta de Presentación.

Su anuncio decía algo así como: ¿Te gustaría ser Beauty influencer? .

¿Influenciar en belleza yo? pensé…Con mis dos pares de zapatos, mi guardarropa que no va más allá de 20 prendas, y ni hablar del maquillaje, el cual solo tengo 3, que uso para dibujarme corazones en las mejillas con mis hijos ¡Valla influencer !.

Eso pense…

La verdad lo único que me ha interesado poner de moda en los últimos años es una educación consciente, desde el amor, la actitud ,el corazón y el ejemplo y una maternidad plena.

Pero aún así, había algo que me llamaba en esa pregunta que hacía Claudia ¿Quieres ser Beauty influencer? mi respuesta hasta ese día seguía siendo no! .

– Ya habrá tiempo para el maquillaje primita, me dijo.

Finalmente dije ¡Si! a Farmasi. Dije si a la oportunidad de crecer.

Me tomo meses tratar de entender porque quería emprender con Farmasi ¿Por que querría yo ser Beauty influencer?. Me tomo meses usar el escudo de la fe y creer que si esa oportunidad estaba ahí, era porque Dios quería que la tomara. ¿Farmasi, era ese nuevo vehículo que me llevaría al siguiente paso para vivir mi propósito de mi vida?. ¿Porqué y para que ?.

Dije si a Farmasi

Una noche antes de decirle a mi prima finalmente si, soñé con ella.

Le decía que era una gran líder y que la admiraba mucho, que deseaba algún día ,tener esa capacidad de liderazgo, para liderar mi propia vida y ese gran poder para influenciar de forma positiva la vida de otros, para usarla con mis propios hijos.

Al despertar no lo pensé, no ,no le hice caso a mi mente loca está vez, sino a mi corazón!. Le hice caso a Dios, el nunca se ha equivocado. ¿Alguna vez has tenido una corazonada? si, es la forma que Dios usa para llevarnos por sus caminos, pero muchas veces nuestro mayor enemigo es la duda y la indecisión.

Le escribí y le dije: Clau, aún estoy a tiempo ?? Pienso que esto no tiene nada que ver con lo que hago, ni está alineado a mi propósito de vida, pero una corazonada me dijo que creceré y aprenderé mucho trabajando contigo y con otras mujeres, así que ¡Apúntame!.

Y es que una vez más entiendo que no se trataba de mi, de lo que yo «pensaba» no se trataba del porque yo querría ser beauty influencer sino de él ¿Por qué y para que Dios querría que yo dijera si a Farmasi?.

La verdad no se si Gabrielle Chanel creía en Dios, pero tenia mucha fe y creyó en ella y en su talento, creo «fama y fortuna». pero como ella misma lo dijo:

“Dios sabe que quería amor. Pero en el momento en el que tuve que elegir entre el hombre que amaba y mis vestidos, elegí los vestidos”.

Coco Chanel.

Creer en ti misma y en tu talento puede llevarte muy lejos, incluso a los ojos de la sociedad puede darte «el éxito», pero tener éxito y cumplir el propósito de Dios en tu vida son dos temas muy distintos…

¿Realmente Diseñamos nuestras propias vidas?

Chanel no soñaba con ser diseñadora de modas… Chanel soñaba con diseñar su propia vida, ella dijo : «mi vida no me agradaba por lo que la cree», me la invente dando por sentado que todo lo que no me gustaba tendría un contrario que me encantaría.

Dios es el verdadero diseñador de la creación, el creo y diseño cada parte de ti, no dejo nada al azahar, elijio cuidadosamente, donde nacerías, en que tiempo , en que lugar, con que color de piel y cada detalle de ti, tu color de ojos, tu cabello; te lleno de dones y talentos y le dio un propósito a tu vida, fuiste creado para algo en la tierra, para ser usado por el para sus propósitos eternos. Y finalmente con el regalo de la vida te dio algo más: Libertad.

Libertad, no para «hacer lo que deseas» sino para hacer lo que es correcto y llegar a SER aquello para lo que Dios te creo .

Si; podemos diseñar nuestra vida, con Dios o sin el. Y esa es una decisión diaria.

Nadie más que el Diseñador entiende el significado de la vida que ha creado.

¿Eligió Chanel los vestidos o es que su vida estaba destinada a un propósito mayor ?

Al principio Chanel creyó que sería cantante o actriz de teatro o costurera, pero ella siguió «soñando con cosas grandes» y esos trabajos fueron el vehículo que no solo la llevaron a convertirse en diseñadora de modas, sino en una de las 100 personas más influyentes del siglo XX que transformo la vida de miles de mujeres en el mundo.

En el camino pienso que Chanel entendió muchas cosas, llevo una vida muy solitaria, pero finalmente ella decidió ser usada para un propósito, su misión era crear un impacto en la vida de las mujeres valiéndose del vocabulario estético, ella decía a través de cada vestido mujeres: ¡Menos es más!.

Chanel libero a las mujeres de todos los adornos que la sociedad marcaba que tenían que tener o «llevar puestos «para «ser bellas» dejando de calle que la belleza estaba en el interior y en la inteligencia de la mujer y no solo en lo externo. Y que las mujeres eran tan capaces como un hombre de generar ingresos y trabajar por amor y con amor en aquello para lo que tenían talento.

Confecciona vestimentas de linos con cintas y fajas para vender a los comerciantes. Esta vestida de fortaleza y dignidad, y se ríe sin temor al futuro. El encanto es engañoso y la belleza no perdura, pero la mujer que teme al señor será sumamente alabada. Recompénsela por todo lo que ha hecho, que sus obras declaren en publico su alabanza.

Proverbios 31

Coco Chanel vivió en una época en la que las mujeres tenían que «elegir» o tenían una profesión exitosa o tenían una familia, Chanel vivió en la era del «o» y no del «y», aún así Gabrielle Bonheur Chanel se entregó a sus ideas para revolucionar al mundo, sin importarle que la sociedad aún no estaba preparada para ello.

«Esta es la verdadera felicidad de la vida: ser usado para un propósito y poder reconocer su supremacía; ser una fuerza de la naturaleza»

George Bernard Shaw

Dije si a Farmasi, por un propósito.

Hay mujeres que embellecen su exterior, pero no su interior, y por dentro se sienten insatisfechas. Hay otras que embellecen su interior (como yo) pero se olvidan de embellecer su exterior también y eso hace que se sientan pequeñas.

Ojo !! Hace que «se sientan pequeñas» no es que lo sean.

Farmasi, más que solo un buen maquillaje.

Tengo grandes sueños que Dios ha puesto en mi corazón para bendecirme y bendecir a otros a través de mi, que no cumpliré sintiéndome pequeña.

Se que mi vida ha sido creada por un propósito, y sé que la grandeza no habita en una sola mujer , sino en todas.

La clave está en ser elegantes como decía Chanel : la elegancia tiene lugar cuando el interior es tan hermoso como el exterior.

Hay una vida que tengo que liderar ¡La mía!. Y a dos pequeños amores a quienes deseo de todo corazón influenciar de forma positiva.

Pues como dice Marta Prada en su libro educar en la felicidad: En la infancia es dónde se consiguen los ingredientes para una vida plenamente feliz, y la educación es el supermercado que los vende; después podrás cocinar con otros similares, pero el resultado ya no será exactamente el mismo.

Yo no deseo que mis hijos algún día salgan en búsqueda de la felicidad como yo; deseo que la lleven dentro y que salgan a compartirla al mundo.

Y esa es la razón por la que dije si a Farmasi…

✔️No solo porque es una gran empresa, con valores similares a los míos…

✔️No solo porque es libre de crueldad animal y parabenos…

.✔️No solo porque ofrece productos de calidad…

✔️No solo porque es líder en plan de compensación y me dará utilidades del 30 al 50%…

Sino por la OPORTUNIDAD de crecer , aprender, embellecer mi exterior y aumentar mi Valentía, mi capacidad de liderazgo, mi confianza en mi misma y mi habilidad para influenciar de forma positiva la vida de otros , la cual como madres ¡necesitamos!.

Si hoy tú tienes todo lo que puedes necesitar y solo «te falta un trabajo».

Uno que te inspire a crecer, a ser mejor cada día, que desarrolle tus talentos , pasiones y habilidades, en el que trabajarás con otras mujeres que te inspiren y te motiven a soñar y a creer, para descubrir ese propósito de vida, para el que fuiste creada(o).

Te invito a mi equipo !!

Si deseas aprender y emprender, sentirte con mayor seguridad ,aumentar tu nivel de :

💞Valentía

💞Confianza en ti misma(o).

💞Liderazgo e influencia.

¡Acompañame en esta nueva aventura llamada Farmasi!

Te espero en Farmasi

¿Qué vas a ganar? Mucho, pero te diré lo que vamos a perder.

El miedo al fracaso. A los juicios…Al que dirán…El miedo a ser felices. El miedo a vivir y experimentar una vida plena. Una vida y un negocio con propósito.

A veces se gana más perdiendo. Créeme he ganado mucho más.

Actualmente uso cada vehículo de mi vida para vivir día a día mi propósito de vida, pues he comprendido que el emprendimiento real consiste en caminar con Dios y permitir que te use para su propósito y no que tu lo uses a el para los tuyos. No, no son tus sueños los que pone en tu corazón sino los suyos.

¿Qué necesitas para ser parte de esta nueva aventura en nuestro equipo de Farmasi?

Un gran deseo de aprender, crecer, mejorar tu vida y ayudar a transformar y agregar valor a la vida de otros.

Inscríbete a mi equipo en Farmasi

Capacitación, maquillaje a un súper precio, regalos, cursos, entrenamientos, incentivos, tu propia tienda en linea, ingresos desde casa, acompañada(o) de personas inspiradoras que están en el mismo camino que tú.

Todo esto por una inversión de un kit inicial de solo $499 envió incluido.

Permite que Dios transforme tu corazón no solo a través de tu maternidad, sino también del emprendimiento.

Una persona que ha permitido que Dios transforme su corazón no busca la aprobación de las personas sino la de Dios. Permite que Dios haga eso en tu vida y no te pierdas la oportunidad de rodearte de mujeres Valientes como tú.

Si tú corazón dice si. ¡No lo pienses mucho, ¡Siéntelo!. Una corazonada me trajo aquí, y es mi corazón el que me ha llevado a dónde estoy en los últimos años.

Escríbeme y te cuento mucho más, lo único que necesitas es una gran determinación, ganas de crecer y mejorar tu vida, deseos de aprender y un corazón dispuesto a servir.

Si quieres inscribirte a mi equipo hoy mismo puedes hacerlo desde aquí.

Y si quieres adquirir o comprar los productos para probarlos compra desde mi tienda aquí.

Cualquier duda escríbeme un WatsApp al (52) 7821218834.

Con Amor Andrea.

Mamá Emprende-Mamá Aprende

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.