Jardinería y decoración con Suculentas y Cactus

5 Beneficios del cuidado de Plantas.

¡Hola! el día de hoy vengo a hablarte de plantas, y quiero mostrarte 5 beneficios del cuidado de plantas que puedes obtener al tenerlas en casa.

Como te he contado; para mi la jardinería con suculentas y cactus comenzó como una terapia ocupacional durante mi segundo embarazo, y fue una de las cosas que me mantuvo conectada al amor de Dios en los tiempos más difíciles.

¿Cuales son los beneficios que puede traerte el cuidado de las plantas?

En realidad considero que son muchos los beneficios tanto para nuestra salud física, como para la mental, emocional y espiritual. Pero hoy quiero hablarte específicamente de cinco, que son los que he obtenido a lo largo de este tiempo.

1. Es una actividad relajante:

Generas un entorno Tranquilo. Regar, cultivar y trasplantar plantas ayuda a mantenerte en forma, física y mentalmente, crear rutinas de riego mejora tu concentración, y con ello tu estado de animo. Es una excelente actividad, en la cual puedes encontrar tiempos de calma y concentración, para conectarte con tu ser interior y con la naturaleza.

2. Favorece la convivencia:

Puede ser una actividad en la que invites a hijos, nietos, amigos, vecinos; las plantas hacen buenos amigos. Podrás hablar de ellas, pedir consejo, mostrar como van o compartir conocimientos; o pasar tiempo con tu familia mientras las riegas, siembras o transplantas. Convivir con la naturaleza a lado de las personas que amas es muy hermoso.

3. Aumenta el amor hacia nuestro hogar:

Te permite descubrir rincones dentro de tu casa que puedes embellecer con plantas. Fomentas en los niños el amor por la naturaleza, y el cuidado puede estar a cargo de toda la familia. Cada uno dentro de la familia puede tener su propia planta y ayudar de esa forma a los niños a asumir pequeñas responsabilidades.

4. Crece nuestra creatividad y originalidad:

¿Existe un regalo más bello y original que una planta  nacida en tu propio jardín?, imaginas adornar cada rincón de tu casa con tu amor y creatividad. Cada detalle que puedes crear a partir de tus plantas sera único y original. El solo hecho de crear mini jardines, colecciones de macetitas, repisas llenas de plantas, centros de mesa y un sin fin de decoraciones para nuestro hogar; nos permite experimentar de una forma muy gratificante el uso de nuestra creatividad.

5. Crea curiosidad y ganas de aprender:

Abrirá tu panorama cultural, amaras los libros y artículos que hablen de ellas, no solo querrás aprender de plantas sino de decoración, huertos y todo lo que te acerque a la naturaleza y embellezca tu hogar; pues conectarte con la naturaleza, es conectarte con el mundo perfecto y abundante en el que vivimos. Querrás aprender cosas nuevas, desearas tener en cada rincón de tu casa algo que te inspire, que te motive a ser feliz de puertas para adentro. Sera tu forma de ver el mundo desde una perspectiva distinta, las miraras y cada vez te enamoraras más de tu deseo de aprender cosas nuevas y de ser mejor día con día, de llenar tus espacios de belleza, pues miraras la perfección de nuestra creación en cada plantita que habite en tu hogar .

Espero que te halla gustado esta entrada, y nunca olvides que tu eres un jardín, y que cada palabra, pensamiento y acción es una semilla que siembras día con día; cuida tu jardín interior y veras la belleza de la naturaleza en tu mundo exterior cada día..

Con Amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *