Fe

¿Por qué la fe, te hará una mejor mamá?

Photo by Josh Willink from Pexels

Hola, hola!!, estoy feliz de poder compartir contigo la primer entrada de esta nueva categoría en este espacio creado con todo el amor para ti, he decidido llamarla fe…

¿Por qué decidí crear esta sección para ti?

He tenido un par de semanas de mucho crecimiento a nivel espiritual, y sigo trabajando para crear este espacio de la mejor manera posible.

Como mamá Caótica en rehabilitación, se que esto no se dará de la noche a la mañana y tomará un tiempo, ningún alcohólico deja el alcohol en un día ¿cierto?. Y como te platique en la carta que te escribí hace un par de semanas; en ocasiones tengo recaídas.

Pero cada vez me sobrepongo mucho más rápido y eso me llena de felicidad y orgullo.( Si no celebras tu misma tus logros, ¿quién los sabrá y quién lo hará?, hazlo tú también mamá y cuéntame lo que haz logrado desde que me acompañas en este viaje en comentarios)

Las grandes cosas llevan tiempo, pero tienen pequeños comienzos y …¡cada paso cuenta!.

En lo que te enfocas, se expande…

Estructurando la página comenzaba a sentirme algo frustrada porque no he logrado poner entradas en las otras categorías como he planeado, y entonces fue cuando me di cuenta de que me estaba enfocando en lo que no había logrado y no en lo que sí; y nuevamente aquí va mamá, por si lo estas olvidando, ¡En lo que te enfocas, se expande!…

El próximo 13 de julio habrán pasado ya 6 meses desde que comencé a escribir para ti ; cuando lance mi primer post el 13 de enero de este año, dentro de un pequeño blog que inicie sin saber nada de nada, ni por dónde comenzar, he aqui la prueba.

Que en abril pasó de ser un blog a una página web completa, un espacio creado para la «rehabilitación» de mamás Caóticas ( o al menos la mia, dejame tu comentario si tu también estás en «rehabilitación», y me has seguido desde el comienzo).

Cuando comencé a escribir…

En mi primer entrada no tenía ni idea de que compartiría contigo, pero si muy claro mi propósito; y te decía que a medida que compartiera contigo lo iría descubriendo.

Esta semana me preguntaba a mi misma , que era lo que yo podía compartirte que en estos meses me ha ayudado a ser una mejor mamá, y una mejor versión de mi misma.

Y comenzaba a dudar si realmente debía dejar las categorías de jardinería con suculentas y mamá creativa ( que son para mi, mis talentos y lo que me apasiona), y fue cuando me dije a mi misma…. y por qué dudas de que en algún momento podrás crear contenido para esas categorías Andrea ¿Que no tienes fe?… y en ese momento me dije ¡Claro! por supuesto, eso es lo que tengo para compartir contigo, mi FE….

Pero… ¿Que es la fe?

Muchas veces he escuchado decir a muchas personas «Yo tengo fe», pero ¿que es tener fe?.

Ahora bien, la fe es la garantia de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.

Hebreos 11.1

La fe para mi, es CONFIANZA…

Aprender a vivir confiados en un mundo tan loco como el que vivimos actualmente parece imposible.

Infinidad de veces a lo largo de mi vida he escuchado frases como: «Es que tu te confias mucho» «No te confíes» «No seas tan confiada» » No hay que confiar en todos» ¿Por qué te confias tanto Andrea?… Estas frases las he escuchado de muchas personas que han pasado a lo largo de mi vida y sigo escuchandolas constantemente…

Pero la cuestión aquí, no es la fe, ni que es la fe; sino…¿En que tienes puesta tu fe y que tan grande es ? Y ¿en quién tienes puesta tu confianza?….

Dios no te da Fe, sin antes darte sueños…

Esta frase la escuche la semana pasada, y me ha caído como balde de agua fria. Y dije ¡Wow! que cierto es esto, de verdad, de que te serviria tener fe o para qué quieres la fe, !si no tienes un sueño¡….

Y claro está, (bueno para mi esta super claro, pero deja te lo explico mejor), según sea el tamaño de tus sueños….será el tamaño de tu FE.

¡WOW! ¿te das cuenta de esto mamá?

Imagina que Oras todos los días y le dices a Dios:

Padre dame fuerzas, aumenta mi fe; y Dios, nuestro padre amoroso que siempre escucha nuestra oración dice Claro hija mía, ahora dime para qué quieres tú fe, ¿Cuáles son tus sueños? ¿Que quieres lograr?…

Y entonces se escuchan grillos, cri ,cri…porque ¡no sabes ni lo que quieres!, ni lo que sueñas, ni lo que esperas…. Vas y pides agua, y no tienes un vaso donde ponerla, y Dios que tanto te ama y aún así se compadece de ti, y te dice pon tus manos hija, te llena las manos (obviamente la mitad del agua se te derrama) y de sorbo en sorbo calma tu sed.

¿Que tan grande sueñas?

Ahora dime mamá ¿No sería más fácil ir con un vaso ante Dios?, o mejor… ¡una jarra!, o mucho mejor aún ¿por qué no llevarle un Tinaco? (en México los tinacos son estas cosas donde pones el agua de toda tu casa, no se si sea distinto en otro país, pero el caso es el mismo).

Y si «mejor de una vez» mamá pasamos por un helado, como dice mi hija jaja…. ¡mejor de una vez lleva un tinaco ante Dios!..

¿Que tan clara estas en eso que quieres mamá? ¿Para qué quieres la fe? , ahora dime : ¿Que tan grande estás soñando?…

Mis sueños…

Yo sueño con que este espacio llegue a millones de mamás cada semana; con vivir en el amor de Dios cada día , con amar de la forma que el me ama; deseo lograr el balance entre mi emprendimiento( este viaje que ha comenzado hace seis meses) y mi familia.

Anhelo compartir mis dones contigo y con millones de mamás, sueño con un negocio que albergue motivación, inspiración, historias, lleno de risas de niños y mamás.

Sueño con ayudar a millones de mamás, con agregar valor a la vida de miles y millones de niños.

Quiero ser feliz y vivir una vida en abundancia y balance, sueño con ver a mis hijos crecer felices, con ver a mi familia siempre unida, en armonía y en paz, reflejando el amor de Dios, siendo luz .

Sueño con un mundo mejor para mis hijos, como dice la canción de un millón de amigos de Roberto Carlos:

Yo quiero creer la paz del futuro
quiero tener un hogar sin muros
quiero a mi hijo pisando firme
cantando alto, sonriendo libre .

Fe+acción+confianza= Resultados.

Desear y soñar, es sumamente fácil, pero sabes lo que hace la diferencia entre querer y tener, es…. actuar.

«El amor no es desear, el amor es acción»

Mamá REAL

Hay otra canción que me encanta de napoleón que dice:

Abre tus brazos fuertes a la vida
no dejes nada a la deriva
del cielo nada te caerá;
trata de ser feliz con lo que tienes
vive la vida intensamente
luchando lo conseguirás.

(a que tu también la lees cantandola, jaja )

Y me encanta esta parte que dice «DEL CIELO NADA TE CAERÁ», pero sabes esta cancion de napóleon es hermosa y tiene muchas verdades, pero hay algo que si cae del cielo y es la lluvia ¿Cierto?.

Ahora imagina que tu ya tienes el tinaco, que ya le pediste a Dios que lo llene y Dios manda lluvia para llenarlo. Pero cada vez que llueve ¡tú te quejas!, ¡te quejas porque llueve!, te quejas porque ¡no querías que lloviera¡. Y tu tinaco está adentro de tu casa tapado y no se llena nunca, porque estas esperando que Dios venga a llenarlo y tu ni siquiera… ¡te esfuerzas por sacarlo afuera de tu casa!…y lejos de agradecerle a Dios por la lluvia, le reclamas ¿Por qué mi tinaco sigue vacio Padre, si yo te he pedido que vengas a llenarlo? .

Las cosas no funcionan así…

Mamá, mamacita dijera mi abuela, jaja …las cosas no funcionan así, tú tienes que tomar acción , ¡tienes que sacar ese tinaco! y confiar que Dios lo va a llenar.

¡Tú tienes que servir el agua en jarra!, llenar los vasos; beberla poco a poco y compartir el agua con quien tiene sed, y si tu tinaco está abierto y afuera de tu casa, ¡No se puede vaciar nunca¡ , ¡aún a los desiertos el agua llega!…

Hermanos míos, ¿De qué le sirve a uno alegar que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarlo esa fe?

Santiago 2:14

¿Y en quién tienes puesta tu confianza ?

Ahora bien , imaginemos que Dios te ha dado la fe, y la fuerza para tomar acción, pero realmente….¿has puesto tu confianza en él ?.

Aprender a confiar es algo que requiere constancia y consistencia, mirar cada situación como una oportunidad de hacerlo mejor, como una lección, y cada persona como un maestro que viene a enseñarte como ser mejor; confiar que todo es perfecto y hecho para un propósito en tu vida.

Hay muchos creyentes, pero pocos con una fe activa y fructífera, pasamos el tiempo diciendo: «si Dios quiere», si Dios quiere tengo una vida mejor, si Dios quiere habrá un mundo mejor para mis hijos, si Dios quiere tendré una vida mejor…..pero sabes, pocos saben que ¡Dios sí quiere!.

¡Dios quiere transformar tu vida! ,¡Dios quiere que pongas su confianza en él !,Quiere que le des permiso de guiarte hacia esa hermosa vida que anhelas, y lo hará solo ¡si tu lo permites!, Porque te ha regalado la oportunidad de crear tu vida todos los días y quiere que vivas en libertad…

Pero sobre todo….¡Dios quiere que actúes!

¿Quieres ser una mejor mamá? Activa tu fe

Una fe activa, es lo único que me ha ayudado a caminar con Dios y ser cada día una mejor mamá, y una mejor yo…Pero ojo, mi fe no me hace una mejor mamá que tú, cada mamá ama infinitamente a sus hijos y todo lo que hace es lo mejor que tiene en el momento que lo da.

¡Nunca!¡Nunca¡ te compares con otras mamás, ni con tu madre, ni con tu abuela, ni con tus amigas mamás, o con las «super mamás» de las redes sociales, y no las juzgues, pues no todas llegaron a tener o tienen lo que tu tienes hoy.

Compárate contigo misma, tu eres el único punto de comparación pues somos únicas, nuestras circunstancias son únicas, pero el amor de Dios por ti y por mi es el mismo…

Cosas mejores veremos….

Así que mamá, hoy en esta primera entrada de esta nueva sección vengo a compartirte mi fe, y a través de este espacio has conocido mi testimonio de lo que Dios ha hecho en mi vida en 6 meses y sigue haciendo, y si es la primera vez que me lees mira aqui y aqui también, pero sobre todo vengo a decirte :

¡Cosas aún mejores hara contigo!

Nunca subestimes el cambio que puede haber de un dia a otro en tu vida, en seis meses, en un año , en tres, en cinco.

Muchas veces decimos eso y pensamos solo en cosas negativas, en un segundo la vida te cambia, ¿Y que tal si en un segundo la vida te cambia para bien?…. Decimos, y qué tal si me muero mañana, ¿Y que tal si no?.

Porque no enfocarnos en cosas buenas y productivas y ahí enfocar nuestra energía; pues eso somos , ¡energía pura! como la de nuestros hijos.

Y nunca olvides que son ellos los que vienen a enseñarnos cómo ser padres, cómo amar incondicionalmente …

Nosotros venimos a este mundo a ser felices, a disfrutar plenamente de la vida , y nuestros hijos no escuchan nuestras palabras, cruel y cierto pero así es, nuestros hijos no escuchan órdenes ¡siguen nuestro ejemplo!.

Solo da el primer paso con fe…

Que tus acciones hablen más fuerte que tus palabras… ¡no tienes que ver todas las escaleras!, solo da el primer paso con fe… y recuerda que vas subiendo, y subir cuesta; mantener una actitud positiva si que cuesta, pero pon tus ojos solo en la meta, pon tu confianza en tu Padre y disfruta gozosa tu camino, que no importa las veces que te pierdas en el camino llegarás…

Lo único que necesitas saber para dar el primer paso es donde estas hoy, y hacia donde vas… ¡Sueña en grande mamá!

Y da el primer paso con fe hoy mismo , y suscribete al blog , si aún no formas parte de nuestra comunidad, amaria que así lo hicieras, para que no te pierdas el contenido cada domingo ….

Pronto tendre grandes sorpresas y regalos para ti a través de este espacio que día a día toma forma, con la gracia de Dios…

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, nuevamente por leerme, por tu vida y la de tus hijos, nunca olvides que eres una mujer valiosa y valiente y que el cambio que esperas ver en otros, ¡está en ti!.

Con amor.

Andrea M.

2 Comentarios

    • Petit Amour

      Un gusto saberlo, y gracias por tu comentario, a veces creemos que estamos solas en este camino hacia ser mejores cada día y no es así; y debemos siempre entrenarnos porque en esta carrera solo hay un ganador y cada mañana debemos despertar sabiendo que queremos ganar… Gracias por acompañarme en el camino 🙂 ¡Sigue adelante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *